Noticias

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV / Nazareth Yépez,. Este miércoles, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, Jesús Faría fijó posición con respecto a la decisión de impedir el acceso de Venezuela a sus reservas en oro en el Reino Unido.

En declaraciones ofrecidas desde el Palacio Federal Legislativo, Faría afirmó que el oro robado a las y los venezolanos asciende a 2000 millones de dólares.

«Es un patrimonio de la República que amerita el Banco Central de Venezuela que estaba depositado de acuerdo a lo que establece el Derecho Internacional en el Banco de Inglaterra y siguiendo instrucciones del gobierno norteamericano y en función de una visión neocolonial de la oligarquía británica, el sistema judicial de Inglaterra no se le ocurre una decisión más ridícula e insólita que decir que ese oro no le corresponde a los venezolanos y no los puede administrar el BCV porque ellos reconocen un supuesto gobierno interino y puesto como un títere por el Gobierno de Washigton», destacó.

En este sentido, rechazó este atropello contra el país y denunció la violación «abierta y descarada» del Derecho Internacional, por lo que en compañía de diputados del Bloque de la Patria, hizo un reclamo riguroso y firme de los derechos de los venezolanos sobre ese oro.

Indicó que esta situación es parte de una política criminal de bloqueo económico que ha desarrollado el gobierno norteamericano sin ningún tipo de escrúpulos.

«A raíz de ese bloqueo se ha generado una situación económica, social muy complicada y compleja en nuestro país que con un enorme esfuerzo del Gobierno que lidera el Presidente Nicolás Maduro hemos sabido manejar y superar, enorme desafío», agregó.

Se preguntó: «¿Cuántos problemas sociales relacionados con el salario, con el empleo, con la vivienda, educación, salud, podríamos solucionar disponiendo de estos casi 2000 millones de dólares?», pues en total Venezuela tiene retenidos en el sistema financiero internacional más de .6500 millones de dólares, «se trata de una política de asfixia a nuestra economía que ha fracasado rotundamente», sostuvo.

Finalmente, resaltó que Venezuela no va a tolerar esa actitud neocolonial, ese despojo abierto y desde la Asamblea Nacional se hará el mayor esfuerzo para que conjuntamente con el resto de las instituciones, vayan a donde tengan que ir para recuperar este patrimonio que es fuente de riqueza y bienestar para el pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve