Noticias

7.Ene.2016 / 09:14 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El diputado revolucionario Ricardo Molina advirtió este jueves que la derecha tiene órdenes de agentes extranjeros de desatar la desestabilización y el caos institucional en Venezuela para terminar con el mandato constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Ellos (derecha) están, cada vez más, entrampándose en esa desesperación por cumplir las órdenes que tienen, que es desatar la desestabilización, desatar el caos institucional para generar la caída de la revolución para sacar al presidente Nicolás Maduro de la Presidencia”, expresó entrevistado en el programa Agenda Abierta, que transmite Telesur.

Recordó que en el acto de instalación de la Asamblea Nacional (AN) para el período 2016-2021, este martes 5 de enero en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, estuvo presente un representante de la embajada de Estados Unidos en Venezuela dando instrucciones a los diputados de la oposición, así como Andrés Pastrana, expresidente de Colombia.

“Como observando que estos serviles hicieran exactamente lo que ellos le mandaron a hacer (…) Están (la oposición) siguiendo un libreto para exacerbar al pueblo venezolano. No van a poder con nosotros. El pueblo venezolano es un pueblo digno, es un pueblo respetuoso de la Constitución, respetuoso de las leyes”, dijo.

El parlamentario por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó que la conciencia del pueblo se impondrá ante las pretensiones de la oposición de acabar con la Revolución Bolivariana.

“Un pueblo consciente, un pueblo formado, un pueblo organizado, y ellos (derecha) no van a poder con este pueblo, ellos no van a poder contra el ideario chavista, el ideario libertario que está en los tuétanos de cada hombre, de cada mujer en Venezuela, en Latinoamérica y en muchas partes del mundo”, añadió Molina.

Además, rechazó el agravio realizado por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, al desalojar del Palacio Federal Legislativo los cuadros del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez.

“Henry Ramos Allup tiene un comportamiento indigno de alguien que pueda presidir un poder público en Venezuela (…) El pueblo venezolano y el pueblo latinoamericano tienen que estar claros del intento de la restauración de estos dinosaurios de la política, que pretenden destruir lo que se ha venido avanzando, no sólo en Venezuela sino en Latinoamérica. Es un plan integral que está en desarrollo en todos los espacios donde los pueblos han logrado avanzar, mejorar”, expuso Molina.

En este sentido, informó que este jueves las fuerzas chavistas se concentrarán en la plaza Bolívar de Caracas para participar en un acto en repudio a los insultos al Libertador y Chávez por parte de Ramos Allup.

Luego irán al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para denunciar el acto de desacato cometido por la mayoría opositora en la Asamblea Nacional, al juramentar este miércoles en sesión ordinaria a tres diputados de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD) por el estado Amazonas, violando claramente la decisión del Poder Judicial, del 30 de diciembre pasado, que admitió la impugnación de los votos en la entidad ubicada en la zona sur del país.

“Para que respondan por todos los actos inconstitucionales que ya en dos días, nada más, han violado. Nosotros, en el marco de la Constitución, vamos a actuar, en el marco de la organización popular, en el marco de la participación protagónica de nuestro pueblo, con mucho respeto a los derechos humanos, como siempre ha sido en revolución, pero con firmeza”, manifestó.

Sigue el engaño de la derecha

Molina también subrayó que la bancada de la derecha en el Parlamento sigue engañando al pueblo al asegurar que dará la titularidad de las casas otorgadas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el programa del Estado que en cuatro años ha entregado más de un millón de viviendas.

“La titularidad de las viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela está establecida en la base legal ya existente. Primero, en el artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Por primera vez en la Constitución se establece como derecho y como acción corresponsable entre el Gobierno, el Estado y el pueblo organizado para resolver el tema de la vivienda”, precisó.

Agregó que la Misión Vivienda está amparada en leyes como la Ley del Régimen Prestacional del Régimen de Vivienda y Hábitat y la Ley Orgánica de Emergencia en Terrenos y Viviendas.

“Son leyes revolucionarias, construidas por el pueblo venezolano y refrendadas y promulgadas por el comandante supremo Hugo Chávez”, añadió.

Además, puntualizó que la derecha no está buscando el bienestar social de las familias venezolanas con la entrega de los títulos de propiedad de las viviendas sino convertir las viviendas en una mercancía.

“A ellos no les importa si las familias viven seguras o no. A ellos les importa cuánto dinero esa vivienda pueda representar”, señaló.

 

 

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve