Noticias

3.May.2023 / 10:49 am / Haga un comentario

Este miércoles, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ricardo Molina, en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión (VTV), destacó que a través de la Ley de Extinción de Dominio se pretende acabar con los delitos de corrupción en el país, porque la misma permite supervisar de manera directa los bienes que no son legítimos, además de acabar con las ostentosidades.

“La Ley establece la supervisión de cómo se adquieren los bienes y determinar si los recursos son legítimos o no, si no se puede demostrar la legitimidad de esos recursos, pasa a posesión del Estado, eso va a asentar un precedente porque se van a acabar las ostentosidades, para que toda la población venezolana reconozca lo que siempre hemos sido, trabajadores y trabajadoras”, sostuvo.

Indicó que es por ello que con esta ley insisten en el tema de “la transparencia, de la honestidad, no se puede andar ostentando y por otro lado como lo indica el presidente Nicolás Maduro, insistir en el Gobierno colectivo, en acabar con el caudillismo, cuando alguien toma decisiones solo, es muy fácil que se equivoque”.

El diputado también señaló que como gobernante, si no conoce la normativa “no puede gobernar bien y una de las principales reglas es la Ley Anticorrupción, que explica en detalle cuáles son los actos que no se deben cometer y pasa por una consciencia que deben tener todos los niveles de gobernanza porque somos administradores de recursos ajenos”.

Vale acotar, que el pasado 27 de abril, la AN, sancionó la Ley Orgánica de Extinción de Dominio, cuyo objetivo es establecer los mecanismos para identificar, localizar y recuperar los bienes derivados de actividades ilícitas y la extinción de los derechos relativos al dominio de estos.

La Ley, aprobada en segunda discusión por unanimidad y con carácter de urgencia reglamentaria, contiene 48 artículos, distribuidos en cuatro capítulos y una disposición derogatoria final, donde explica cómo proteger los bienes recuperados de manera irregular.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve