Noticias / Regiones

12.Ene.2016 / 09:11 am / Haga un comentario

PSUV Falcón

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV Falcón.- Ante la coyuntura política que vive el país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) junto al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) asume un accionar de ofensiva y contraofensiva para recuperar los espacios y devolver la confianza en la vía de la Revolución, donde solo es posible lograr el bienestar pleno del pueblo.

Es así, como después de un análisis, tanto de los resultados electorales del 6D, la continúa guerra económica y el bajo precio del petróleo, las mujeres y hombres  revolucionarias del estado Falcón se declararon en ofensiva y contraofensiva permanente para defender a la Patria. Se comprometieron a construir para salir de la economía rentista e ir hacía una economía productiva.

Desde las instalaciones del teatro Armonía en Coro, la gobernadora y jefa política en el estado Falcón, Stella Lugo, recordó que la crisis financiera es a nivel mundial y que en Venezuela se había tardado en llegar gracias a las políticas sociales del Comandante Hugo Chávez.

«Debemos entender el problema en sus justas dimensiones, si nosotros no accionamos con absoluta conciencia revolucionaria la derecha venezolana e internacional hará todo lo posible para acabar con los logros de la Revolución Bolivariana», sentenció Lugo.

Indicó que el 6D se cerró un ciclo y ahora nos toca a todos nosotros avanzar para triunfar, para defender la Patria, es la necesidad de ver a nuestra Patria Liberada como la soñó Bolívar y Chávez.

«Militancia chavista de a pie, dispuesta, andando, avanzando para defender la Revolución, para defender la Patria, unidos. Yo estoy convencida que este pueblo glorioso a pesar de las circunstancias volverá a vencer”, aseguró la jefa política de Falcón.

Por su parte, el diputado Jesús Montilla agregó que hay que replantearse y asumir una política económica productiva, diversificada que genere bienes y servicios, al tiempo que destacó que hay que apoyar el plan de emergencia que será presentado por el presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional (AN) para desarrollar la fuerza productiva.

Ante esto, asumió que no hay expectativas de que la nueva AN apruebe el decreto de emergencia puesto que están centrados en sacar al presidente Nicolás Maduro y no en resolver verdaderamente los problemas del pueblo, por lo que instó a la militancia a mantenerse activo en la calle, sin amilanarse, como lo enseñó el Comandante Chávez.

Luego de las intervenciones de las autoridades revolucionarias, los militantes de la base expresaron su opinión sobre las acciones a seguir para avanzar, donde prevalezca la unión la planificación y el seguimiento a las políticas implementadas.

Es de resaltar, que en la plenaria estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas, miembros del GPPSB, equipos políticos municipales, integrantes de los Círculos de Lucha Popular (CLP) y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), así como misiones y movimientos sociales.

Argenis Cumare, coordinador del PSUV municipio Monseñor Iturriza, aseveró que  «Los revolucionarios estamos llamados a asumir la ofensiva y contraofensiva que nos permita defender nuestro proceso revolucionario y su política de ayudar a los más desprovistos. También es importante aplicar las tres R desde las instituciones de gobierno y con conciencia política salir a la calle».

Por su parte, Franlismar Carvallo, miembro de CLP Judibana, Los Taques expresó que «La coyuntura política que hoy vive el país nos obliga a enfrentar de manera responsable y con la conciencia revolucionaria esta guerra económica. Vamos a vencerla con ímpetu como nos enseñó Chávez

Jesús Castillo, jefe de la UBCh Cascajal del municipio Urumaco afirmó que  «Lo primero que tenemos que hacer es aplicar las tres R para poder avanzar, porque el objetivo de la oposición es acabar con el proceso histórico. La revisión debe empezar por el área productiva, porque nuestros campos están abandonos. El gobierno dio todas las herramientas para trabajar pero no hubo los controles y seguimientos para la ejecución de los planes, por allí debemos empezar.

Contraofensiva Falcón

Contraofensiva Falcón

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve