Noticias

24.Jun.2025 / 10:20 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa APC PSUV Cojedes

Las fuerzas revolucionarias de Cojedes y organismos de seguridad ciudadana junto a la candidata por el Polo Patriótico para la alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, Yanet Laya, rindieron un homenaje a los héroes de la Batalla de Carabobo, a propósito de conmemorarse este domingo 204 años de esta importante gesta emancipadora y celebrarse el Día del Ejército Bolivariano.

En un acto central, efectuado en la Plaza Bolívar de San Carlos, los revolucionarios participaron en un emotivo acto protocolar que consistió en una parada militar, ofrenda ornamental ante el Padre de la Patria y obras de teatro alusivas a la participación del Libertador en la lucha que selló la independencia de Venezuela.

Laya, destacó la participación de la mujer en esta importante lucha contra el imperio español, resaltando que las mujeres fueron también las protagonistas en esa acción bélica del 24 de junio de 1821.

“Porque las mujeres jugaron un rol muy importante al atender a los heridos asumiendo el papel de enfermeras, además eran cocineras, mensajeras y conspiradoras, ellas mostraron su valentía y el compromiso que tenían con la Patria, y así somos todas las mujeres, del tamaño del compromiso que se nos presenta y estoy segura que juntas vamos a ganar esta nueva batalla del 27 de julio”, enfatizó la candidata a la alcaldía.

Prensa APC PSUV Cojedes

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve