Noticias / Regiones

“Confiamos y exigimos a la fiscalía un proceso justo, además entregamos elementos evidénciales como una grabación que ayude al esclarecimiento y castiguen a los responsable de tan doloroso delito”, dijo Niloha Delgado.

Prensa PSUV/Mérida.- Las revolucionarias merideñas caminaron este miércoles desde la plaza Sucre de la parroquia Milla, hasta la Fiscalía del Ministerio Publico en la ciudad de Mérida, para introducir un documento solicitando el esclarecimiento de las muertes de las valientes mujeres, Doris Lobo y Gisella Rubilar, producto de las manifestaciones violentas que se vienen generando en el estado desde la primera semana de febrero.

La Primera Combatiente del estado, Griceyd Burguera de Ramírez, encabezó esta jornada junto a las mujeres del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de diferentes instituciones gubernamentales, regionales y nacionales, representantes del Ministerio de la Mujer, Misión Madres del Barrio, el Consejo Patriótico de adultos y adultas mayores, la Federación de Amas de Casa, el movimientos Mujeres Guerreras, el Movimiento de Mujeres Merideñas, el Colectivo de Mujeres de Estudios Feministas Aquelarre Caribeño, quienes alzaron la voz al unísono, para solicitar respeto a los derechos constitucionales, a la vida, violentados tristemente por grupos de derecha con la muerte de dos mujeres, madres, trabajadoras, luchadoras.

“Estamos haciendo un llamado de paz, a la cordura, y a su vez introducir un documento ante la fiscalía para solicitarle justicia por estas mujeres residentes en Mérida que perdieron sus vidas por estos grupos minoritarios violentos que nos han vulnerado nuestro derechos a la vida y a la educación de nuestros hijos en todos sus niveles” destacó Griceyd de Ramírez.

Derecho legítimo

En ese sentido, Niloha Delgado vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Mérida, destacó que lo previsto en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres Libres de Violencia, específicamente el artículo 70, numeral 5 y 6. “Tenemos el derecho legitimo a denunciar estos crímenes cobardes cometidos en nuestra ciudad. Ellas no están físicamente ya con nosotros, tampoco con esta acción podemos devolvérselas a sus familias, pero estamos convencidas que esto es una retribución moral”.

Dijo también: “Confiamos y exigimos a la fiscalía un proceso que reivindique la justicia; además, entregamos una grabación que ayude al esclarecimiento y castiguen a los responsable de tan doloroso delito” agregó Delgado.

Las mujeres quieren paz

Carmen Teresa García, vocera del Movimiento de las Mujeres Integrado a la Red de la Araña Feminista, señaló, que las barricadas están siendo apoyadas por personas mercenarias, por los vecinos de un sector de la ciudad, por la Universidad de los Andes, la Iglesia Católica y la Alcaldía. “Queremos paz, pero queremos una paz con justicia, justicia para Gisella y Doris que fueron asesinada por las balas fascista de los grupos violentos apoyados por estas instituciones”.

Elementos de convicción

Juan Luis Suárez, procurador del estado Mérida puntualizó: “Hoy las mujeres revolucionarias indignadas por los hechos de muertes, suman nuevos elementos de convicción a fin de aportar al Ministerio Público, elementos que sirvan en la indagatoria de la Fiscalía con la introducción de este documento. El pueblo organizado y el Gobierno de Nicolás Maduro junto al Gobierno bolivariano de Alexis Ramírez, siguen cumpliendo la premisa de no a la impunidad, frente a estos hechos que enlutan las familias venezolanas”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve