Noticias

23.Oct.2017 / 12:23 pm / Haga un comentario

Revolución de OctubreLa Revolución de Octubre o Revolución Bolchevique, debe ser fuente de inspiración para los revolucionarios de todos los tiempos, señaló este lunes el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Durante una rueda de prensa ofrecida sobre la celebración del centenario de la Revolución de Octubre, transmitida por Venezolana de Televisión, el ministro destacó que a pesar de que Venezuela lleva adelante un proceso de transformación social como el bolivariano, no trata de “trasladar al calco la experiencia de la (Revolución) Bolchevique, ya que cada proceso histórico obedece a sus realidades”.

Asimismo, resaltó que “esa gran potencia que hoy es Rusia tiene su raíz en esa Revolución”, ya que la nación euroasiática era un país atrasado, fundamentalmente feudal, y que gracias a este proceso “llegó a colocar antes que nadie al hombre en el espacio, desarrollando una carrera espacial extraordinaria que llegó a competir con la principal potencia capitalista del planeta” y que también llevó adelante desarrollos en el campo de la ciencia, tecnología y en el campo de la organización social.

Villegas exhortó a que esta celebración también sirva como escenario para analizar cuáles fueron las causas que llevaron a la caída de la Unión Soviética en los años 90.

“Ese es parte del debate que los revolucionarios de todos los tiempos deben dar, las fortalezas y debilidades de los procesos que se han dado en momentos históricos específicos”, precisó.

T/AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve