Noticias / Regiones

16.Ene.2014 / 09:02 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV Mérida.- Luego de que el primer presidente chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, rindiera cuentas de su primer año de gestión, tal como lo establece la Constitución de la República Bolivariana en su artículo 237, “hay que decir con toda propiedad que ese periodo fue un año duro para las y los revolucionarios, ya que lamentablemente perdimos, físicamente a nuestro líder, el comandante supremo, Hugo Chávez Frías”.

Tal afirmación la hizo Wladimir Pineda, miembro del equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del municipio Libertador del estado Mérida, quien además resaltó que a pesar de tan lamentable pérdida física, la Revolución y sus militantes, pudieron salir adelante con mucho dolor pero siempre teniendo presente el compromiso adquirido con el “Gigante Chávez”.

Entre lágrimas, pero con mucha conciencia revolucionaria, el dirigente político municipal del PSUV, recordando esos días dijo: “Atravesamos por unas elecciones presidenciales que ya nuestro comandante había dejado predestinadas ese 8 de diciembre del 2012, cuando a través de su última alocución nos dijo ‘Unidad, Lucha, Batalla y Victoria’ esto ha sido, y seguirá siendo la única manera como sus seguidores le darán continuidad a este hermoso proceso revolucionario”.

Pineda recordó que luego de ese triunfo, sucedieron algunas tragedias dentro del territorio venezolano a causa del sector opositor, quienes envenados por la derrota incendiaron las calles, quemaron algunos CDI y el asesinaron a 13 compatriotas, entre ellos una niña y un niño.

Mencionó que meses después se vivieron otras elecciones pero esta vez municipales, donde 335 alcaldes y más de 2 mil concejales fueron electos por el pueblo venezolano, sin embargo, mucho antes de realizarse este proceso electoral, el Psuv sufre una situación nunca antes vista, y es que muchos candidatos disidentes abandonaron esta organización para postular sus candidaturas en otros partidos revolucionarios.

“Para el mes de diciembre, fuimos a unas elecciones bastante difíciles y cortas, por el tiempo que nos dieron para realizar la campaña, a pesar de que muchos militantes se dejaron llevar por interés personales, traicionando el legado de Chávez, aún así se pudo obtener más del 75% de las alcaldías del país”, refirió el dirigente municipal.

Finalmente, expresó que las y los venezolanos pudieron resistir a estos embates, pues continúan dándole cumplimiento al legado del comandante Chávez, junto al presidente Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve