Noticias

29.Jul.2015 / 02:40 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Revolución Bolivariana ha revalorizado los derechos humanos en el país señaló este miércoles el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz Gustavo González López durante un acto de consulta pública del Plan Nacional de Derechos Humanos (DDHH), en Caracas, con directores de organismos policiales y representantes del comité ciudadano de control policial.

«Podemos dar fe que nuestro país ha dado pasos importantes en materia de Derechos Humanos en este continente gracias a (Hugo) Chávez, que nos dejó las herramientas al respecto» señaló González López en declaraciones transmitidas por Globovisión.

Contrastó la realidad en DDHH que actualmente vive en Venezuela con la política de persecución, tortura y asesinatos de líderes populares y movimientos sociales que caracterizaba a los gobiernos de la IV República (1958-1998). «En décadas anteriores no podía haber disidencia, ni se podía pensar diferente, porque la respuesta era la tortura y la represión, donde no tenía espacio el poder popular», resaltó.

Destacó que actualmente los cuerpos policiales reciben permanente formación en la defensa y el respeto de los DDHH. También señaló que se lleva a cabo un plan especial de inspección para revisar a fondo el sistema de actuación policial en el país.

«Vamos a ser implacables al respecto. Ya me han presentado la destitución de 15 jefes de policías por ser permisivos en la indisciplina de sus subalternos» reveló.

También se refirió a la Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP), la cual ratificó que tiene como objetivo generar las condiciones estructurales que permitan continuar incrementando el respeto, la garantía y el disfrute de los derechos humanos de todos los venezolanos y la consolidación del buen vivir de pueblo.

«Está hecha en paz, como es la enseñanza de nuestro comandante (Hugo) Chávez y ahí nunca se violarán los Derechos Humanos porque todo lo hecho en Revolución lleva el sello del respeto a los Derechos Humanos, al valor de la vida y la paz», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve