Noticias

22.Abr.2015 / 10:48 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Miraflores

La Revolución Bolivariana de la mano con el pueblo venezolano han sabido superar y triunfar ante las embestidas de la derecha, que apoyada por el Gobierno de Estados Unidos y élites de España, intenta atacar la paz de la patria de Bolívar y frenar el camino hacia la consolidación de la Venezuela potencia del siglo XXI.

 Durante la transmisión de su programa semanal, En Contacto con Maduro, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la lucha en defensa de los derechos del pueblo y el fin de la dominación extranjera en el país llegó en 1999 con la Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez.

 Numerosas han sido las arremetidas sorteadas por el pueblo bolivariano y con conciencia política. Entre los años 1999 y 2000, el comandante Chávez derrotó a las pretensiones imperiales estadounidenses, al ganar las elecciones en la Reforma Constituyente y posteriormente en los comicios presidenciales; de alcaldes, gobernadores y parlamentarias.

 «A partir del año 2000 hasta el 2003 se empezó a diseñar la primera guerra económica, con el sabotaje petrolero, la escasez de gasolina, de alimentos, y todo lo que trajo como consecuencia. Sin embargo, el presidente Chávez no se rindió. La unión cívico-militar lo respaldó y se obtuvo una victoria importante en este proceso», recordó el Presidente desde la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, donde transmitió la edición 26 de su programa.

 Luego, el 15 de agosto del 2004 se dio el Referéndum Revocatorio, donde el Líder Socialista triunfó con un 60% de votos a favor. «De ahí en adelante, cada año se dieron triunfos y más triunfos hasta que comenzó este nuevo ciclo que estamos viviendo», comentó.

 Ya en 2013, el pueblo volvió a demostrar su compromiso revolucionario al conquistar la victoria heroica en las elecciones del 14 de abril de ese año. Sin embargo, la derecha venezolana, apoyada por Casa Blanca, pretendió desconocer los resultados, y emprendieron— junto con la derecha— el plan conocido como La Salida, que arrojó un saldo de 43 asesinatos y más de 800 heridos.

 En menos de dos años del triunfo del Presidente Maduro, la derecha planificó y ejecutó el atentado contra la vida del diputado socialista Robert Serra, incrementó la Guerra económica y planificó golpes de Estado. A pesar de ello, el pueblo chavista pudo sobreponerse y superar esas estrategias desestabilizadoras.

 Asimismo, el pueblo venezolano se ha interpuesto ante la más reciente agresión de EEUU, cuando el 9 de marzo de este año el gobierno de Barack Obama decretó a Venezuela como «amenaza inusual y extraordinaria».

Foto: Prensa Miraflores

 Venezuela se respeta

 Además de la arremetida estadounidense, durante las últimas semanas Venezuela enfrenta el ataque de la élite española, cuyos personeros han desatado una campaña para desacreditar el Gobierno Bolivariano desde el Senado y medios de comunicación de la derecha.

 El Senado español exigió la liberación de los derechistas Leopoldo López y Antonio Ledezma, vinculados con los hechos golpistas ocurridos en el año 2014 conocidos como La salida. Esto se suma una campaña de desinformación en contra del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, orquestada por los diarios ABC de España y El País.

 Además, el presidente Maduro denunció este martes que esta conjura internacional, que busca derrocar el Gobierno Bolivariano, está respaldada por el presidente de España, Mariano Rajoy, a quien exigió respeto y que rectifique a tiempo su posición injerencista en contra de la nación.

 «Voy a hacer respetar al pueblo de Venezuela de la élite española, el señor Rajoy pretende desconocer nuestra Constitución, cada día que pasa agrede la dignidad del pueblo de venezolano. Desde España se financia y se apoya logística, política para apoyar la conspiración, las élites de España apoyan el terrorismo en nuestra nación», alertó.

 Además, recordó que el gobierno de Rajoy sigue las líneas golpistas de su predecesor José María Aznar, quien en el año 2002 apoyó el golpe contra el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. «No tiene culpa España de que Rajoy esté detrás de la conjura para derrocar la Revolución», añadió.

 Advirtió que la derecha venezolana insisten en buscar apoyo internacional para tramar planes golpistas con el fin último de derrocar al Gobierno Bolivariano y acabar con la Revolución, «pero el pueblo no dará su brazo a torcer ante la oligarquía».

 «En este momento la oligarquía acaparadora ha roto todas las reglas de juego de la ley, de la Constitución y de la economía, reglas básicas de convivencia de respeto a las leyes», indicó.

 Denunció que en la actualidad continúan los encuentros para la confabulación. «Sé de reuniones que en los últimos días han hecho para tramar sus planes, pero debemos estar alertas, todo el pueblo pendiente», expresó.

 En este sentido, informó que la Ley Habilitante que aprobó la AN para proteger a Venezuela de los ataques injerencistas de Estados Unidos, la «voy a utilizar, la voy a utilizar contundentemente para protegerlos compañeros y compañeras».

Foto: Prensa Presidencial

Fórmula contra guerra económica

 El pueblo venezolano enfrenta una guerra económica, inducida por sectores de la burguesía, a través del desabastecimiento y contrabando de alimentos. Al respecto, el Jefe de Estado reiteró el llamado a la unión cívico-militar para acabar con esta estrategia que busca generar un clima desestabilizador.

 Indicó que la burguesía no cree que el pueblo podrá hacerse cargo de las empresas privadas e insistió que ya basta de sabotaje contra el pueblo venezolano.

 «Yo llamo a la unión cívico-militar, a la unión nacional, para que más temprano que tarde echemos a andar un plan superior de contraofensiva económica y se acabe la guerra económica contra el pueblo de Venezuela», apuntó.

 Explicó que para derrotar la guerra económica hay que implementar un plan que esta constituido en tres pasos fundamentales. El primero es estabilizar la economía, «echar a andar en lo productivo, superar las mafias que esconden los productos, que los productos vayan del productor al consumidor, que vayan del puerto de donde los importamos al consumidor, que se respeten los precios justos».

 El segundo paso es la planificación, «el comandante (Hugo) Chávez nos explicaba cómo hacerlo, cómo hacer para acabar con la especulación y el acaparamiento de los los productos fundamentales».

 Y el tercer paso para consolidar la embestida contra la guerra económica son los recursos con los que cuenta la patria de Bolívar y Chávez.

 Revolución en marcha

 Los ataques orquestados por la derecha venezolana e internacional no ha amilanado la marcha de la Revolución Bolivariana, subrayó el Mandatario Nacional. La agenda que ha encabezado durante las últimas semanas a lo largo del país demuestran los avances de los planes sociales.

 Anunció que, a propósito de su visita al esta do Anzoátegui, realizará este miércoles una jornada maratónica para inaugurar infraestructura educativa, deportiva, salud, viviendas y bases de misiones, acompañado por el gobernador de la entidad Aristóbulo Istúriz.

 El presidente Maduro también mencionó la entrega de la vivienda número 700.000 en el estado Vargas como uno de los más grandes logros de esta semana dedicada al ámbito social. «Hay que verle la cara a 700.000 viviendas, yo todavía veo los datos y me sorprendo, son 700.000 familias, historias y detrás de cada historia hay lágrimas, dolor, esperanza y un final feliz, hermosamente feliz», acotó.

 Recordó que este año el Gobierno Bolivariano entregará 400.000 nuevas viviendas, para alcanzar una más de un millón de casas dignas para las familias venezolanas «y en junio empieza el movimiento de tierra de otras 400.000 viviendas más que serán entregadas en 2016».

 En materia de educación, el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán, informó que un total de 9.119 estudiantes recibirán su título profesional de la Misión Sucre durante el ciclo de graduaciones de 2015, que inició este martes con 183 carabobeños egresados y que culminará en julio.

Precisó que el acto realizado en la Villa Olímpica de Carabobo, municipio Naguanagua -donde se graduaron 183 estudiantes- es el primero de 18 graduaciones que se realizarán hasta julio en ocho estados del país, de los que egresarán 9.119 estudiantes «casados con el cumplimiento del Plan de la Patria».

 Por su parte, el Presidente destacó la necesidad de conectar cada uno de los egresados con proyectos del Estado dirigidos al crecimiento de toda la nación.

 Apuntó que los nuevos profesionales se desempañarán como Licenciado en Evaluación Ambiental, Comunicación Social, Gestión Ambiental, Gestión Social del Desarrollo; y Técnico Superior Universitarios en Producción de Medios de Comunicación y en Planificación de Programas Sociocomunitarios, áreas que compaginan con programas como la Misión Árbol, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, entre otros.

 Continuando con las políticas de inclusión de la juventud venezolana en el proceso transformador para la consolidación de la Venezuela potencia, el Jefe de Estado anunció que el Consejo Presidencial de la Juventud será instalado el próximo miércoles 29 de abril en Anzoátegui.

 «Vamos a revisar todos los planes y propuestas de los estudiantes, problemas, criticas, autocríticas, vengan preparados muchachos, ustedes son los líderes de la verdad, constructores de la nueva sociedad», acotó.

 Reflexionó que la juventud de hoy es la mejor generación de venezolanos que ha pasado por esta tierra en 200 años de historia, porque está en la batalla de la ideas creando y renovando en la construcción de la Venezuela potencia».

Foto: archivo

 Sistema de transporte masivo para el pueblo

 Otro de los avances de la Revolución es la puesta en marcha a 35 sistemas integrales de transporte masivo en todo el país.

 «Apenas en dos años, con guerra económica; guarimba; decreto de Obama; amenaza de atentados; amenaza de golpes; sabotaje; guerra psicológica; hemos puesto en funcionamiento 35 sistemas integrales de transporte», dijo.

 Dicha red, atiende a 78 ciudades, movilizan a más de dos millones de usuarios y cubren 226 rutas en todo el país, informó.

 Este martes también fueron inauguradas dos escuelas Simoncito en el sector Guasimal, en Maracay, estado Aragua, por el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve