Noticias / Internacionales

17.Mar.2018 / 04:42 pm / Haga un comentario

republica

El movimiento de mujeres de República Dominicana expresó su respaldo a la Revolución Bolivariana mediante un comunicado difundido por las redes sociales y diversos medios de comunicación de Latinoamérica.

“Manifestamos nuestra solidaridad y reconocemos los avances en equidad, en derechos humanos, en hacer las vidas de las mujeres más dignas, más integradas a la sociedad, que luchan cada día contra el patriarcado capitalista,  y que hoy, estimadas hermanas, están siendo cobardemente atacadas por un inhumano bloqueo económico impuesto por el misógino e imperialista presidente de Estados Unidos, Donald Trump”, indicó la misiva.

Las integrantes del movimiento denunciaron que en Venezuela hay una “guerra económica impulsada por la oligarquía local e internacional, que está diseñada para golpear sobre todo a las mujeres” e instaron a las venezolanas a resistir a favor de la soberanía venezolana, del Caribe y América Latina.

El grupo internacional destacó los avances en materia social de la Revolución Bolivariana liderada por el Comandante Hugo Chávez y dirigida ahora por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Sabemos que la Revolución Bolivariana le ha entregado al pueblo, no importando que el precio del petróleo esté en baja, la histórica suma de casi dos millones de viviendas, cantidad no superada actualmente por ningún Estado del mundo”, acotó el documento.

También reconocieron el esfuerzo de todas las organizaciones del pueblo, como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Carnet de la Patria, misiones sociales, el lanzamiento de la criptomoneda El Petro, entre otros mecanismos de defensa para lograr la felicidad del pueblo venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve