Noticias

10.Mar.2016 / 03:19 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

En el marco de la conmemoración de los tres años de la siembra del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, este jueves fue recordado el legado humanístico y las reivindicaciones sociales promovidas por líder socialista para el vivir bien de la población venezolana en la Cátedra Guaicaipuro, espacio de reflexión que impulsa cada semana la Alcaldía de Guaicaipuro.

El escenario fue la plaza Danilo Anderson, en Los Teques, estado Miranda, región centro-norte del país, donde el alcalde de la jurisdicción, Francisco Garcés recordó la esencia trabajadora y humanista a favor de las reivindicaciones sociales de hombres, mujeres, niños, jóvenes, adultos mayores, clase trabajadora y personas con discapacidad.

«Chávez tiene algo particular, que lo hizo diferente de los políticos y es el hecho de que siempre fue consecuente con su palabra y acción. Nunca traicionó la palabra con la acción y nunca hizo algo diferente a lo que decía y eso ya lo hace extraordinario», señaló.

En ese sentido, destacó que Chávez cambió paradigmas dentro del sistema nacional, así como la manera de hacer política en el país, reivindicando al pueblo con políticas inclusivas y programas sociales en materia de salud, educación, cultura, deporte, vivienda y seguridad.

«Chávez desapareció físicamente siendo un digno representante del pueblo y del Gobierno. Siempre hablaba desde el pensamiento del obrero, del campesino, de la mujer, del humilde. No hablaba de perspectivas de poder sino desde el sentir de un pueblo», comentó.

El encuentro denominado «Chávez-amor, Chávez-pensamiento, Chávez-hacer cotidiano», contó con las ponencias de la socióloga Morella Rojas, el concejal Kendrick Figueredo y el alcalde de Guaicaipuro, Francisco Garcés, en donde además el pueblo asistente llevó sus franelas para estamparlas con un mensaje subversivo amoroso al comandante como símbolo compromiso patrio.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve