Noticias

18.Dic.2016 / 05:08 pm / Haga un comentario

En ContactoEl presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este domingo que con la medida de desmonetizar el billete de 100 bolívares, tomada para hacerle frente a las mafias cambiarias que operan en Colombia, se derrotó un golpe monetario contra el país.

“Hemos derrotado un golpe monetario, político, social, económico, lo hemos contenido. Sólo contenerlo y neutralizarlo y comenzar a revertirlo ya es una derrota para ellos y una victoria para nuestro pueblo”, destacó el mandatario en su programa Contacto con Maduro, que transmite Venezolana de Televisión.

El mandatario detalló que el Gobierno Nacional logró captar 4.994 millones de billetes de Bs 100, que constituyen 80 % de la masa monetaria de esa denominación.

“Ha sido una jugada de ganar-ganar, exitosa, necesaria y sólo posible con el apoyo mayoritario del pueblo venezolano”, señaló el mandatario, quien el sábado prorrogó la vigencia del billete de Bs 100 hasta el 2 de enero de 2017.

Añadió que este lunes se darán detalles de la recogida de liquidez que se ha hecho hasta ahora.

Señaló que para los próximos dos años, 2017-2018, la tarea del Gobierno Nacional “es levantar la cuesta” y forjar nuevas victorias políticas, económicas y sociales.

En el programa de este domingo, el Jefe de Estado ordenó instituir la orden Sable del Libertador Simón Bolívar de la Batalla de Carabobo.

“A partir de ahora, una vez que salga en decreto oficial, el sable de Carabobo también se le entregará a los líderes, lideresas que de manera destacada participan en la lucha de independencia de nuestro pueblo”, señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve