Noticias

15.Ago.2014 / 09:29 am / Haga un comentario

Foto: AN

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó este jueves que se verificará el manejo administrativo de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), empresa productora del hierro y acero en el país, ubicada en el estado Bolívar, para garantizar el buen uso de las ganancias que la compañía genera.

Durante su programa semanal Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, comentó que «todos los que han administrado dinero de las empresas de Guayana van a tener que rendir cuentas, esas empresas son de todos los venezolanos».

Señaló que con las ganancias generadas los venezolanos pueden beneficiarse, por ejemplo, con la construcción de hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Aseveró que en la empresa, nacionalizada en 2008, aún existen sectores de la derecha interesados en las guarimbas y en la desestabilización de la compañía, respondiendo a intereses ajenos a los trabajadores, a quienes se les reivindican sus derechos con el contrato colectivo acordado este jueves.

Asimismo, manifestó que tiene pruebas de una persona de la gerencia de la empresa que se ha reunido con una funcionaria de la embajada norteamericana, a fin de montar acciones de desestabilización en la siderúrgica.

A pesar de estas acciones, este jueves los dirigentes sindicales de la empresa venezolana y el gobierno nacional, representado por el viceministro del Trabajo, Néstor Ovalles, suscribieron la nueva convención colectiva de la empresa, que ampara a 14.500 trabajadores.

División de la derecha

Cabello manifestó también que cada día se evidencia más «la fractura política y emocional» de la denominada Mesa de la Unidad (MUD). Ejemplo de ello es el partido Bandera Roja, que ahora es dirigido por Pedro Veliz, mientras que «Gabriel Puerta y Carlos Hermoso son acusados de un fraude interno e intentar una representación ilegítima».

«El debut de la nueva dirigencia comprende acciones terroristas en Aragua. Ya infiltraron un responsable para ejecutar las mismas en una universidad del estado», dijo.

Señaló que existen roces entre Leopoldo López y Freddy Guevara, ambos miembros del partido Voluntad Popular. «Las asperezas entre los dirigentes derivan de la nueva unión de estos partidos (de derecha) para luchar por los presos políticos, una (línea) estratégica más conciliadora, la cual choca frontalmente con la postura radical y de enfrentamiento que impulsó López».

Cabello mencionó que fuentes cercanas a López «aseguran que siente desconfianza de Guevara y que buscará la manera de desplazarlo por temor de que realice negociaciones a sus espaldas para apoderarse de Voluntad Popular, tal como ocurrió entre Henrique Capriles y Julio Borges con el partido Primera Justicia».

Comentó que Ramón Guillermo Aveledo, ex secretario ejecutivo de la MUD, se reunió en secreto con sus más cercanos colaboradores, encuentro en el cual expresó la terquedad de María Corina Machado al convocar al Congreso Ciudadano, efectuado el pasado 12 de agosto en el anfiteatro de El Hatillo, sin el consentimiento de los partidos que conforman la coalición de la derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve