Noticias

12.Nov.2017 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: Mipcci

Foto: Mipcci

La comisión presidencial establecida para renegociar los términos de la deuda externa de la República y Petróleos de Venezuela,se reunirá el lunes a las 2:00 pm con los acreedores.

El encuentro tendrá lugar en el Palacio Blanco, en Caracas, informó este sábado el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

“Siguiendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se informa que la reunión de la Comisión Presidencial para renegociar los términos de la deuda externa de la República y PDVSA con los tenedores de deuda, se celebrará el lunes 13/11 en el Palacio Blanco, frente al Palacio de Miraflores a las 02:00 pm”, indicó a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

Zerpa además indicó que el Ejecutivo invita “una vez más a los inversionistas a registrarse para participar en esta reunión, enviando un correo electrónico a renegociacionsoberana@mppef.gob.ve”.

“Nueva política financiera internacional”
El pasado 2 de noviembre, el jefe de Estado anunció la creación de una comisión presidencial que tendrá la tarea de consolidar el refinanciamiento y la reestructuración de la deuda externa.

El mandatario explicó también que esta acción busca mejorar la situación financiera de la República para conseguir el equilibrio económico que permita cubrir las necesidades del país en material de alimentación, vivienda, salud, educación, seguridad y recreación.

“Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para lograr el equilibrio. Vamos a romper los esquemas internacionales. ¿Son buenos para cobrarnos, pero Venezuela no tiene acceso a refinanciar bonos?”,  cuestionó el Presidente.

“Convoque a todos los bancos, a todos los tenedores de los bonos de la República y de Pdvsa, a todos los que están involucrados en la deuda externa, convóquelos al país y hágales saber que Venezuela declara un refinanciamiento y una reestructuración global de todos sus pagos externos a partir del día de mañana (viernes)”, ordenó Maduro.

La comisión presidencial está liderada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y conformada por el vicepresidente de Economía, Wilmar Castro Soteldo; el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa; el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez; el ministro de Petróleo, Eulogio del Pino; el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, y el presidente de Pdvsa, Nelson Martínez.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve