Noticias

15.Sep.2016 / 08:58 am / Haga un comentario

Mnoal

Foto: @MIJPVenezuela

Los ministros para Relaciones Exteriores del Movimiento de Países No Alineado (Mnoal) se reunirán este jueves en la XVII Cumbre de esta organización internacional, que se celebra en la Isla de Margarita, Nueva Esparta.

El evento, que lleva por lema Unidad por el camino de la paz, será presidido por la canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien hace la instalación de oficial de la cumbre.

La reunión de los cancilleres se mantendrá hasta este viernes, y en ese periodo harán debates sobre el documento en el que se destaca el tema de la paz, soberanía y solidaridad para el desarrollo, informó el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela para Europa, Samuel Moncada.

“Ese debate es más político. Ahora los cancilleres van a interactuar entre ellos, y habrán (además) reuniones bilaterales”, explicó en declaraciones ofrecidas este miércoles desde el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño, durante el recibimiento de cancilleres.

Recordó que para este sábado 17 y domingo 18 se efectuará la reunión de los Jefes de Estado del Mnoal.

El Mnoal, fundado en 1961, tiene como guía los 10 principios surgidos en la Conferencia de Bandung, en 1955, evento que inspiró la creación de dicho movimiento.

Entre esos principios destaca el respeto de la soberanía y la integridad territorial de todas las naciones, la abstención de intervenciones o interferencia en los asuntos internos de otros países, el respeto al derecho de toda nación a defenderse por sí sola o en colaboración con otros Estados, en conformidad con la Carta de las Naciones Unidas, y la abstención de actos o de amenaza de agresión y del uso de la fuerza en los cotejos de la integridad territorial o de independencia política de cualquier país.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve