Noticias

23.May.2011 / 01:40 pm / 9 Comentarios

Elías Jaua, dirigente del PSUV y vicepresidente de la República. Foto: Archivo

AVN .- «El socialismo debe impulsar en toda la sociedad valores como el altruismo y solidaridad para contrarrestar los antivalores del capitalismo», sostuvo este lunes el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, durante una conferencia en la sede del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) en Caracas con motivo del décimo aniversario de la institución.

Durante su intervención, Jaua explicó que el reto del proyecto socialista que se inició hace 12 años en el país es “poder revertir la hegemonía del capitalismo por una hegemonía socialista democrática sin tener, como lo hemos hecho a lo largo de estos 12 años, que apelar al expediente de la represión y el autoritarismo”, dijo.

Enfatizó que el socialismo debe establecerse en la sociedad como un motor de valores éticos y políticos más allá de los conceptos económicos, lo que permitirá fortalecer en el tiempo el desarrollo de este proyecto político.

“Si sólo nos reducimos a la construcción del socialismo como un elemento economicista, caeríamos en el error de quienes dirigieron la Unión Soviética”, explicó.

Aseveró que la política capitalista carece de valores democráticos y ética política, “por el contrario, cuando siente que su aparato de dominación no funciona, rápidamente impone la salida autoritaria”, práctica que ha caracterizado este modelo desde su creación.

 

Comentarios

24.May.2011 07:08 am
oswaldo cardozo. (Aragua) dijo:

CAMARADA VICEPRESIDENTE, ES EL DEBER SER, MAS SE HACE DEMASIADO EVIDENTE QUE, APESAR DE TODO ESTE TIEMPO TRANSCURRIDO, TODAVIA QUEDA DEMASIADA GENTE QUE NO TIENEN NI UN APICE DE SOCIALISTAS, ES MAS DIFICILMENTE CONOCEN CON PROPIEDAD EL ALCANCE DE SER SOCIALISTA. LO PEOR DE ELLO ES QUE ESTAN UBICADOS EN PUNTOS Y CARGOS DONDE PUEDEN HACERNOS MUCHO DAÑO(en alimentacion, en salud, en atinentes a consejos comunales,en construccion,en alcaldias, en gobernaciones,ect.ect.). ES MAS, TODOS PENDIENTES DEL CUANTO HAY PAESO Y CAPACES DE QUITARLE EL TETERO AL NIÑO JESUS. MENCION ESPECIAL MERECE LO ATINENTE A LA RECUPERACION DE VIVIENDAS POR EL ACCIDENTE DE CAVIM. LA CONCIENCIA SOCIALISTA HAY QUE SEMBRARLA EN EL CORAZON. Y AUN ASI PATRIA SOCIALISTA O MUERTE, SEGUIMOS VENCIENDO APESAR DE TODOS.

24.May.2011 07:52 am
jofre padrino (Bolivar) dijo:

EXelente palabras vice-presidente Lo más difícil es cambiar los patrones culturales y sociales arraigados durante muchos años, pero estamos obligados y tenemos la gran responsabilidad de ir en aumento de la conciencia política y revolucionaria del pais, debemos ponerla en práctica, no solamente decirlo y pensarlo, sino con nuestra acciones y decisiones podemos lograr la nueva Venezuela socialista así profundizar para la construcción de la verdadera felicidad plena.

24.May.2011 09:03 am
manuel figueroa (Miranda) dijo:

Felicitaciones comandante Hugo Chávez, una vez mas ha acertado, por que en miranda como candidato a gobernador, Elías Jaua es factor de unidad y de victoria, para la profundización de la Revolución Bolivariana rumbo a la contundente derrota que le aplicaremos a la oposición ultradecha apatrida, nuestro equipo quedaría conformado de la forma siguiente:
Hugo Chávez como Presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela;
Elías jaua como Gobernador del Estado bolivariano de Miranda;
Y José Ramírez Alcalde del Municipio Cristóbal Rojas, Charallave;
duelale a quien le duela!!! y agarrense aquellos enemigos interno porque vamos con todo con una victoria arrolladora y exterminadora en el año 2012, patria socialista o muerte venceremos, en Miranda volveremos y en Charallave seguiremos, Carajo !!!

24.May.2011 09:24 am
Gerardo Hernandez (Trujillo) dijo:

buen dia, un saludo socialista hoy vamos con todo en el estado trujillo con un dia de salario para nustro propio financiamiento de nuestro Partido Socialista Rumbo al 2021.

Y un saludo para nustros proximos gobernadores Elias Jaua y nustro camarada Arias Cardenas veceremos con Amor al capitalismo no volveran

24.May.2011 09:54 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

«UNIDOS TODOS EN PENSAMIENTO Y ACCIÓN LOGRAREMOS EL OBJETIVO TRAZADO VALORES ÉTICOS-MORALES PRINCIPIO DE TODO PARA TODOS»

24.May.2011 11:56 am
thania (Mérida) dijo:

camarada es verdad impulsar los valores socialista es un reto porque a veces pensamos es una eutopia o solo los pendejos somos los que respetamos los valores socialista creo que es la hora de decir que no es un reto sino un objetivo es una meta porque si no lo fortalecemos imposible es el socialismo auque a veces es indespensable ped ir a un amigo un favor es un reto es verdad camarada esta en lo cierto

24.May.2011 03:25 pm
jose Aleman (Vargas) dijo:

Otro batacazo del comandante, proximo gobernador de Miranda el camarada Elias;Duelale a quien le duela, nuestra democracia ha permanecido en el tiempo, gracias a los giros revolucionarios que se han venido dando en estos ultimos años. El Punto Fijismo murio y la corriente neliberal esta a punto de fenecer por darle paso a un nuevo modelo que combina lo humano con la productividad; de alli que podemos hablar del nuevo modelo economico Socio-productivo al cual llamamos Economia Social, que es el nuevo motor de la dinamica social de todos los constructores del nuevo hombre planificado para convivir entre los valores y la etica socialista.
Elias es un soldado de esta revolucion y sabemos que donde este, nunca nos defraudara, paso por el MINEC, MAT y actualmente Vicepresidencia y lo esta haciendo bien porque ha demostrado capacidad gerencial.
Con el Comandante y Elias seguiremos los caminos con la Espada de Bolivar para luchar contra cualquier desviacion del Proyecto Bolivariano.

25.May.2011 07:32 pm
Joségsg (Táchira) dijo:

TOMENLE LA PALABRA A JAUA…DE NO EXISTIR SENTIDO ETICO EN LA REVOLUCION…SERÁ UN AMARGO FRACASO…POR ESO REVISEN LA HONESTIDAD DE NUESTROS FUNCIONARIOS Y DIRIGENTES…EL SENTIDO ETICO Y LA HONESTIDAD DEBEN SER LAS BANDERAS DEL PROCESO…QUIEN SE SALGA DE ESTA LINEA DEBE SER APARTADO…SEA QUIEN SEA…Y NO PODEMOS ESTABLECER LA SOLIDARIDAD AUTOMATICA…PROPIO DE LA CUARTA…HAY QUE COMBATIR LA CORRUPCION DESDE SUS RAICES…INVESTIGUEN LA OSTENTACION DE RIQUEZAS MAL HABIDAS EN NUESTROS DIRIGENTES Y FUNCIONARIOS Y PARA ELLOS LA LEY DEBE SAER MAS SEVERA…PORQUE TRAICIONAN LA CONFIANZA QUE SE LES HA BRINDADO…RECUERDEN…SENTIDO ETICO…HONESTIDAD

26.May.2011 06:56 am
julian elparaiso (Distrito Capital) dijo:

VAMOS POR EL CAMINO DE CONSTRUIR EL SOCIALISMO cuando la practica supere a la teoria lograremos vencer y LA GRANDEZA ESTA EN LOS DETALLES uno de ellos y que destaca es PARQUE CENTRAL HAGAMOS DE ESTE ESPACIO UNA COMUNA UNA VITRINA SOCIALISTA y con ello crecer y multiplicar VENCEREMOS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve