Noticias

6.Mar.2017 / 12:13 pm / Haga un comentario

Foto: @robinsonejetuy

Foto: @robinsonejetuy

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Bloque de la Patria, Héctor Rodríguez, encabezó el acto de recibimiento de los restos simbólicos de la negra Hipólita y Matea en la plaza Zamora de Cúa, estado Miranda.

El parlamentario indicó que los mismos se sumarán a la representación de la líder Indígena Apacuana para proseguir el traslado de las tres heroínas al Panteón Nacional.

Rodríguez, instó al pueblo venezolano a adoptar la conciencia de las acciones de estas heroínas de la patria y no quedarse solo con el acto simbólico del traslado.

“Nuestra actitud debe ser de unidad en la batalla frente al imperialismo”, expresó.

El pasado 1 de marzo, inició el traslado desde San José de Tiznado, estado Guárico, donde nació Matea Bolívar, para continuar el siguiente día en San Juan de los Morros. El 3 y 4 de marzo las paradas fueron en Villa de Cura y San Mateo, en el estado Aragua, lugar donde nació la Negra Hipólita.

Los honores a estas heroínas culminarán este miércoles 8 de marzo con su ingreso al Panteón Nacional de Caracas, donde reposan los restos de Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Josefa Camejo y Juana La Avanzadora.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve