Noticias

30.Nov.2018 / 07:21 pm / Haga un comentario

Ministro

En la próxima reunión que celebrarán los Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y no Opep entre el jueves 6 y viernes 7 de diciembre, autoridades de Arabia Saudita deberán decidir si respalda el acuerdo de reducción petrolera pese a las presiones de Estados Unidos (EEUU).

La estrategia para frenar la caída de los precios sin «aumentar la ira» de político norteamericano, implica que Arabia Saudita, principal productor de la Opep, reduzca su extracciones en hasta 1 millón de barriles por día, explicaron especialistas, reseña Telesur.

El ministro de Energía saudita, Khalid al-Falih precisó: «Vamos a hacer lo que sea necesario, pero solo si actuamos juntos como un grupo de 25», del mismo modo indicó que  los «recortes en el bombeo para evitar otra caída en los precios» como la que sobrevenida en 2014″.

El mandatario estadounidense Donald Trump, pidió Arabia Saudita que evite las limitaciones a la producción, presión que recae en el país de Oriente Medio para el próximo encuentro, en medio también del escándalo por el asesinato del periodista saudita, Jamal Kashoggi en el Consulado General de Arabia Saudita en Estambul, Turquía.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve