Noticias

11.Ago.2019 / 10:39 am / Haga un comentario

El viceministro de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores, William Castillo, señaló que la reciente ejecutiva del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela representa «el paso más alto en la agresión económica» por lo que «la respuesta debe ser política y económica, a la misma altura de la agresión».

En un programa transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que esta orden ejecutiva impide y bloquea el acceso de Venezuela a cualquier tipo de financiamiento, así como también bloquea y confisca los activos de Citgo en territorio estadounidense, valorados en 40.000 millones de dólares.

Igualmente, establece el bloqueo de fondos por el orden de los 7.000 millones que posee la Repúblicas en más de 40 bancos extranjeros, y señala sanciones indirectas a través de navieras, aseguradoras y en puertos y aeropuertos internacionales, que impiden el traslado de medicinas y alimentos hacia nuestro país

Castillo precisó que esta orden ejecutiva de EEUU amenaza con sanciones a cualquier país, empresas o empresarios que mantengan relaciones comerciales con Venezuela.

«Este decreto integra todas las sanciones anteriores (contra Venezuela) y prácticamente decreta un bloqueo contra nuestro país. Cualquier persona o empresa pública o privada de cualquier país que esté haciendo algo que beneficie a Venezuela, puede ser bloqueado, puede ser sancionado, lo que representa un chantaje del gobierno de Estados Unidos, generándose un fenómeno denominado sobre cumplimiento, porque produce un efecto de inhibición en los proveedores para establecer relaciones económicas contra nuestra nación», explicó.

Ante ello, Castillo aseveró que nuestro país logrará superar este bloqueo «porque el mundo tiene sistemas de comercios, con el uso de criptomonedas, y la economía mundial está diversificada porque estamos en un mundo multipolar donde hay múltiples sectores económicos».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve