Noticias

25.Mar.2015 / 05:23 pm / Haga un comentario

A tan sólo una semana se haberse iniciado la campaña para que se derogue el decreto injerencista del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, un total de 3 millones 48 mil 469 venezolanos se han sumando y estampado su firma a favor de la paz, la independencia, la soberanía y la autodeterminación.

Las manifestaciones de solidaridad con Venezuela también se han hecho sentir en las redes sociales: Twitter, Facebook e Instagram.

Desde hace 16 años, Venezuela ha formado parte de los objetivos de Washington, acciones que se acrecentaron a principios de este mes con la firma de un decreto ejecutivo de Barack Obama- no se han dejado esperar tampoco.

En Twitter, con la cuenta @ObamaDerogaYa y las etiquetas #ObamaDerogaElDecretoYa y su equivalente en inglés #ObamaRepealtheexecutiveorder, más de 3 millones 140 mil hombres y mujeres de Venezuela y de otras naciones del mundo han expresado su repudio contra las acciones injerencista de la Casa Blanca, que ha declarado a Venezuela como una «amenaza extraordinaria e inusual» para la seguridad nacional y política exterior de Estados Unidos, con el fin de justificar sanciones contra el Estado venezolano.

El jefe del comando de campaña denominada Venezuela no es amenaza, somos una esperanza, Jorge Rodríguez, indicó ello es muestra del repudio enérgico que existe en el país y en otras naciones del mundo, incluso en ciudades estadounidenses, a las acciones imperiales con las que pretende subyugar, avasallar y someter a los pueblos.

Ello expresa el deseo de todos los pueblos de que se imponga la paz y el respeto, recalcó Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de la campaña, activada el pasado miércoles 18 de marzo y cuyos resultados, agregó, muestran además el rechazo a la extrema derecha venezolana, que ha venido haciendo el lobby a favor de las acciones imperiales de Estados Unidos.

El mismo patrón del mal

Rodríguez denunció que frente a la contundente respuesta patriota del pueblo venezolano, la derecha han optado nuevamente por ejercer la guerra sucia, plan al que recurren una vez que se ven fracasados. Lo mismo ocurrió en 2013 y 2014 cuando el entonces candidato a la presidencia, Henrique Capriles Radonski, se midió para la Presidencia con el comandante Hugo Chávez y, posteriormente, con Nicolás Maduro.

Denunció que tras de estas campañas de guerra sucia siempre ha estado Juan José «J.J» Rendón, y quien además ha tomado en la actualidad la batuta en la más reciente guerra psicológica orquestada contra la paz de la población venezolana.

Rememoró que previas a las elecciones presidenciales puso en prácticas campañas como la denuncia de aguas contaminadas en Valencia y Caracas, así como la de las «pirañas», como llamaron a los supuestos grupos que robaban cabellos de mujeres en las calles, así como la puesta en duda de la verdadera fecha de fallecimiento de Comandante Hugo Chávez, las cuales calificó como recursos «que van sustituyendo la realidad por un orden simbólico que quieren imponer a través de los medios de comunicación».

Este asesor político de la oposición, que posee código rojo en Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal), por agresión sexual en perjuicio de una mujer venezolana, su más reciente trabajo ha estado destinado a generar inseguridad en el seno de las familias, con rumores de «secuestro de niños», casos de los que no existen denuncias ante los órganos competentes.

Esa última campaña sucia fue calificada por Rodríguez como una campaña de «asco» y reiteró que «ésto no es política, ésta es una acción sociopática, psicópata, de psiciopatía».

El también médico psiquiatra, leyó una serie de características patológicas presentes en la personalidad de J.J. Rendón, que son similares a las de un psicópata, entre las que se destaca la egolatría, mitomanía, empleo del engaño para obtener beneficios y justificar sus conductas, falta de remordimiento y no asumir sus responsabilidades, entre otras.

En ese sentido, Rodríguez pidió a la instancia judiciales a actuar para detener estas acciones.

«No esperaban la reacción de los pueblos del mundo ni de Venezuela. Recurren a la guerra asquerosa, espantosa, recurren al instinto», denunció y agregó que «es el mismo patrón del mal», usado con anterioridad.

Para este viernes, sábado y domingo se tiene previsto visitar los barrios y los pueblos para continuar la recolección, casa por casa, de las firmas contra el decreto imperial contra Venezuela, tarea -enfatizó el jefe de campaña- que el pueblo venezolano no abandonará.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve