Noticias

10.Jul.2016 / 10:31 am / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

 Más de dos mil familias del sector La Sábila, en el municipio Iribarren del estado Lara, fueron protagonistas este sábado de una nueva jornada de alimentación casa a casa, bajo la coordinación del Centro de Distribución de la Reserva Activa que dirige la responsable política por la entidad, almiranta en jefa Carmen Meléndez.

Mediante el trabajo coordinado entre los 17 consejos comunales de la parroquia Tamaca se atendió a esta zona con la entrega de productos de la cesta básica, tales como huevos, harina de maíz, arroz, leche, aceite, entre otros, que fueron distribuidos desde el centro conformado recientemente por la parlamentaria en la zona industrial de Barquisimeto.

Desde mediados del mes de junio comenzó a funcionar la nueva instalación que está bajo responsabilidad del Movimiento Bolivariano Revolucionario de la Reserva Activa, al frente del cual está la también diputada por el Bloque de la Patria, y que hasta los momentos ha logrado superar las sesenta toneladas de alimentos distribuidas.

Meléndez, vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) por la región Lara-Falcón ha señalado que la distribución de alimentos por parte de los comités de Abastecimiento y Producción (CLAP) debe ser equitativa y sin distinción política: «Hay que atender a todos, sin exclusión. Comunicarles a quienes nos oponen, que el Gobierno Nacional está trabajando por procurar alimentos e insumos para todo el país».

En la reciente mesa de trabajo del Estado Mayor de Alimentación del Estado Lara, en Barquisimeto, Meléndez enfatizó en la importancia de que se garantice la periodicidad en la entrega de insumos mediante el sistema de distribución casa a casa, implementado por el Gobierno Nacional.

“Debemos garantizar la continuidad en la distribución de alimentos, con la periodicidad adecuada, a manera de satisfacer constantemente las necesidades de las familias, activados con los CLAP y motivando la producción en las comunidades”, indicó.

La distribución de bolsas de alimentos se realiza desde el galpón situado en las instalaciones del IFE, a donde llegan los representantes de los comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), previo censo de las diferentes comunidades, las cuales han expresado su satisfacción de poder contar con el nuevo servicio.

Maritza Rodríguez, vocera del Círculo de Lucha Popular Eje de Los Crepúsculos del Barrio El Carmen y Guerrera Ana Soto, manifestó su agradecimiento a la diputada Carmen Meléndez por la atención brindada a los catorce CLAP que representa: “Nos acercamos al centro de distribución, participamos con ellos en la limpieza y en diferentes actividades, hicimos el censo, nos organizamos y ahora llevaremos la comida casa a casa”.

Por su parte, Elimar López, CLP de la parroquia Unión, agradeció el apoyo del Estado Mayor de Alimentación y a la almiranta en jefa Carmen Meléndez: “Yo me siento satisfecha de poder ir a las comunidades a llevar un mensaje de paz”. Fotos: Katherine Caripá

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve