Noticias

16.Dic.2014 / 11:29 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

El embajador de Venezuela en Vietnam, Jorge Rondón, celebró este martes los 25 años de constituidas las relaciones de cooperación entre ambos países, y apuntó que actualmente se mantiene el empeño común de consolidar una asociación estratégica en todos los campos.

Durante un acto conmemorativo por el aniversario, celebrado en Hanoi, capital de Vietnam, el diplomático apuntó que los vínculos entre ambas naciones dejaron de ser formales tras la asunción al poder del presidente Hugo Chávez, en 1999, quien «con su visión reconoció en Vietnam un socio confiable en el desarrollo nacional y un aliado en pos de un mundo multipolar de solidaridad».

«Así fue como después se abrieron embajadas en las respectivas capitales, y la visita de Chávez (a Vietnam en 2006) marcó el posterior desarrollo de relaciones de cooperación multifacética de beneficio mutuo», reflexionó Rondón.

Por su parte, el presidente de la Asociación Vietnamita de Amistad entre los dos países, Vu Van Hien, destacó el positivo desarrollo que han experimentado los vínculos bilaterales de cooperación y los mecanismos de consulta política, refiere un despacho de Prensa Latina.

Al acto conmemorativo asistieron, además, el presidente de la Unión de Organizaciones de Amistad de Vietnam, Vu Xuan Hong, y el viceministro del Exterior, Ha Kim Ngoc, entre otras personalidades.

Actualmente, Venezuela y Vietnam mantiene cooperaciones en áreas como agricultura, comercio, energía eléctrica, industria, petróleo, minería, ciencia, tecnología, innovación, educación, telecomunicaciones, vivienda y cultura.

Para Venezuela, la nación vietnamita es uno de los principales aliados estratégicos en Asia.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve