Noticias

13.Ene.2015 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La Revolución Bolivariana ha reivindicado el legado pedagógico de los próceres de la independencia, lo cual impulsa nuevas prácticas educativas en las instituciones del país y enriquece, con un alto contenido estratégico, los valores y principios que los niños, niñas y adolescentes reciben de la familia, resaltó este martes el jefe de la Zona Educativa del estado Portuguesa, Víctor Ramírez.

«Gracias a esta Revolución Bolivariana, conducida por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro, logramos sacar de los baúles donde estaban encerrados los consejos, las lecciones de Simón Rodríguez y del propio (Simón) Bolívar», indicó Ramírez, durante la inauguración de la Unidad Educativa Nacional (U.E.N.) Hugo Chávez Frías, en la entidad occidental.

Ramírez aseveró que el Libertador Simón Bolívar definió al maestro como «aquel que forma a los hombres y a las mujeres para la libertad, la justicia y para lo grande» y consideró que este concepto está expresado en las paredes de cada una de las escuelas construidas por el Gobierno Nacional para continuar garantizando la educación en el país, sobre todo a los sectores menos favorecidos.

«No es solamente una obra tangible, aquí hay una espiritualidad encerrada porque cuando se pensó hacer un edificio de esta manera, cuando se pensó en una estructura con estas características, se pensó en que el pueblo pobre también tiene derecho a la máxima comodidad y a la máxima felicidad social», sostuvo.

La Unidad Educativa Nacional Hugo Chávez Frías fue inaugurada este martes en el estado Portuguesa, como parte del cronograma de entrega de nuevos centros educativos que lleva adelante el Ministerio para la Educación en todo el país.

Aparte de las aulas de clases, donde reciben formación integral más de 1.000 jóvenes, la institución cuenta con un Centro de Informática con acceso a Internet, para clases especializadas y soporte técnico a las computadoras Canaima que poseen tanto estudiantes como profesores; y una cancha deportiva techada para promover el deporte y la actividad física.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve