Noticias

5.May.2017 / 11:50 am / Haga un comentario

Intromisión

El Frente Auténtico del Campo, organización que agrupa diversos movimientos sociales de campesinos y trabajadores de la tierra de México, dirigió una carta pública al canciller Luis Videgaray Caso, mediante la cual expresan su rechazo “a la serie de acciones del gobierno mexicano a través de la Secretaria de Relaciones Exteriores, que representan un acto de intromisión en los asuntos internos de Venezuela y una ruptura de la política exterior de nuestro país, basada en la Doctrina Estrada, que tiene como principio la no injerencia en asuntos internos de otras naciones y la libre autodeterminación de los pueblos”.

En el texto, la organización fustiga el “posicionamiento y activismo de nuestra Cancillería en organismos como la Organización de Estados Americanos, para condenar a Venezuela por la violencia y ruptura del orden constitucional promovidos por la oposición de derecha y el Gobierno de los Estados Unidos, lo que coloca al gobierno federal como lacayo al servicio del imperio, agrediendo a diferentes países, incluido el nuestro”.

Señala además que es lamentable que el presidente Enrique Peña Nieto “tenga tiempo de recibir en Los Pinos a Lilian Tintori, en una clara toma de partido del lado de la oposición golpista de Venezuela, pero no tenga tiempo de atender la solicitud de diálogo directo que estas organizaciones hemos hecho a lo largo del sexenio para atender los graves problemas que aquejan al campo”.

Por otra parte, expresa su solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela ante “los constantes ataques a los que se han visto sometidos”.

Asimismo, el Frente Auténtico del Campo exige al Gobierno de México que “atienda los graves problema económicos, sociales y la crisis de derechos humanos, que nos ha hecho merecedores de recomendaciones al Estado mexicano por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. En términos coloquiales, este gobierno debe dejar de ser ‘candil de la calle y obscuridad de su casa’”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve