Noticias

10.Jul.2019 / 12:31 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Cynthia Nouel, estudiante becada por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), explicó que su participación en el VI Foro de Futuros Líderes del Consejo Mundial del Petróleo consistió en establecer relaciones estratégicas para ayudar a la industria petrolera venezolana “que atraviesa una feroz guerra económica, y llevar la verdad que las grandes redes sociales no publican”.

Desde el campus internacional multifuncional “Gorny” de la Universidad de Minería de San Petersburgo, la estudiante de Maestría en Asuntos Comerciales de Rusia en la Universidad Plekhanonv Russian University of Economics, manifestó que Venezuela enfrenta una guerra económica, agresión sistemática, medidas coercitivas y bloqueo impuestos por la administración estadounidense de Donald Trump, con el fin de sofocar la economía venezolana, quebrantar a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y derrocar al presidente Nicolás Maduro, quien fue elegido por más de 6 millones de venezolanos en un proceso libre y democrático.

“La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Ofac) de Estados Unidos (EEUU) ha ordenado el congelamiento de las cuentas bancarias del Gobierno Venezolano y los activos de nuestra empresa Pdvsa, incluyendo Citgo, lo que ha ocasionado que la producción de petróleo y de gas se encuentre en los niveles más bajos de las últimas décadas. Hoy tenemos el desafío de rescatar la producción y fortalecernos tecnológicamente con nuestros aliados e inversores”, aseveró Nouel.

Destacó que la actual generación petrolera venezolana tiene un sentido de pertenencia a la Patria, “que defiende desde cualquier espacio sus recursos tangibles e intangibles, siendo creyentes de un mundo pluripolar”.

La actividad se realizó con el objetivo de fortalecer la colaboración entre los expertos y líderes mundiales en energía, donde se contó con el apoyo del Ministerio de Energía de la Federación de Rusia, la participación de más de 70 países miembros del Consejo Mundial del Petróleo (Aceip) y el patrocinio de empresas trasnacionales como Rosneft, Lukoil, Tatneft, Gazprom, Exxon Mobil, Zarubezneft, Irkutsk Oil Company, Transneft, Company Russneft, Shell, entre otras.

Prensa Digital MippCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve