Noticias / Internacionales

31.Ago.2015 / 01:18 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente venezolano de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, informó este lunes de Beijing que la relación con China “nos permite, en lo concreto, romper temas vinculados con la guerra económica”.

Luego de participar en la XIV Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel entre China y Venezuela, Menéndez precisó que son tres los temas vinculados con la guerra económica en la nación suramericana: “afectación de la moneda, el contrabando de extracción y mecanismos de financiamiento”.

El vicepresidente señaló que los acuerdos con la nación asiática “tiene que ver con la defensa de la patria.  Aquí estamos enfrentando la intención de cercar las fuentes de financiamiento para el desarrollo de nuestro país (…) esto es una visión de desarrollo concreto que dice que Venezuela no se va a quedar quieta y que va aprovechar la coyuntura para seguir desarrollando la Revolución, es muy sencillo, quienes quieran parar la Revolución Bolivariana sepan que lo  que viene es más Revolución”.

Menéndez explicó que ambas delegaciones trabajan actualmente en una nueva etapa: “el plan de desarrollo de 10 años, el plan Venezuela – China de 2015-2025, uno de los puntos concretos que tenemos”.

Indicó además que también atienden las Zonas Económicas Especiales (ZEE), anunciadas por el presidente Nicolás Maduro en el mes de enero. Sobre este tema “ya tenemos importantes avances en lo que ha sido el primer semestre del presente año”.

Ricardo Menéndez recordó que de cuatro Zonas Económicas Especiales, faltan concretar dos la de Morón – Puerto Cabello “y una de mayor envergadura de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez”.

Actualmente, Venezuela cuenta la ZEE de Paraguaná, que prevé potenciar las capacidades de la entidad para la generación de electricidad, a través del aprovechamiento de la energía eólica, y el desarrollo tecnológico y científico.

La Zona Especial de Ureña contempla incentivos al área textil, del calzado y la industria metalmecánica para incrementar las capacidades de transformación, atender el mercado interno y facilitar las exportaciones.

 

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve