Noticias / Regiones

28.Sep.2015 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV – Mérida.- Luego de haber logrado este fin de semana una masiva participación en lo que fue el inicio de las jornadas de inscripción en el Movimiento de Colombianas y Colombianos por la Paz en la entidad merideña, a partir de este lunes y hasta el próximo 11 de octubre, será instalado de manera permanente un punto de registro en la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Tanus, director nacional de la Asociación de Colombianos en Venezuela, quien explicó que este punto es el único que funcionará de lunes a domingo, pues los del resto de los municipios merideños serán activados únicamente los fines de semana.

Tanus manifestó que debido a la gran participación y receptividad que ha tenido este movimiento en todo el país, “creemos que la cifra de 116 mil 911 personas registradas la semana pasada en los primeros ocho estados abordados, fue superada con creces este sábado y domingo”, afirmó, lo que calificó como “una demostración de la confianza de la colombianidad en el proceso revolucionario y de inclusión que lleva el presidente Nicolás Maduro” y a su vez aseveró que “envía una bofetada simbólica al gobierno del presidente Santos evidenciando el rechazo que los ciudadanos colombianos tienen a su modelo”.

Igualmente el representante nacional destacó que “todos los colombianos nacionalizados, residentes, transeúntes, irregulares en términos migratorios, solicitantes de refugios y que tengan el status de refugiados, pueden inscribirse en este movimiento”, agregando que el mismo “es totalmente voluntario para los colombianos bolivarianos y comprometidos con esta Revolución”, expresó.

CNE se incorporó al registro

Por su parte el secretario general de gobierno, Luis Martínez informó que al inicio de la jornada este sábado solo se habilitaron cinco puntos en todo el estado Mérida, ubicados en el municipio Libertador, El Vigía, Tucaní, Santo Domingo y Bailadores, sin embargo resaltó que el domingo se incorporó el Consejo Nacional Electoral (CNE) como una herramienta para garantizar la transparencia del registro, estos instalaron mesas de inscripción en 22 de los 23 municipios de la entidad.

“Es por ello que estamos seguros que la cifra que se tenía proyectada en un principio para estado, será superada ampliamente, pues no cabe duda que con este movimiento se busca contribuir en la construcción de una nueva frontera de paz”, concluyó Martínez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve