Noticias

28.Mar.2015 / 06:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Más de 100.000 familias venezolanas se han registrado en el censo nacional de la Gran Misión Hogares de la Patria, informó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el estado Nueva Esparta, donde inauguró una nueva Base de Misiones Socialistas en la comunidad de Piedras Negras.

El censo en el referido programa social permitirá cuantificar las familias que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza y clase media para así proceder, junto con las demás misiones creadas por el Gobierno Bolivariano, a atender las necesidades de la población estudiada.

La Gran Misión Hogares de la Patria brinda protección en diferentes ámbitos para garantizar el bienestar, la estabilidad y la felicidad del núcleo familiar.

«Hogares de la Patria está en el censo de activación. Ya hemos pasado las 100.000 familias en el censo de activación. Son las familias que tienen las necesidades que deben ser detectadas, porque es eso lo que las tiene en pobreza todavía. Nosotros tenemos que llegar al objetivo pobreza cero», expresó el jefe de Estado.

Recordó que Hogares de la Patria agrupa a las misiones Madres del Barrio, Hijos de Venezuela y En Amor Mayor para ofrecer asistencia integral a las familias venezolanas. «Es una atención integral al hogar para que el hogar completo salga de la pobreza», expuso el presidente Maduro.

Se prevé que este año, la Gran Misión Hogares de la Patria incluya a 500.000 nuevas familias en los planes de protección social.

Gracias a las políticas que ha ejecutado la Revolución Bolivariana, la pobreza extrema ha disminuido en el país de 66 %, en 1999, a 5,4 %, en 2014. La meta es que en 2019 esté erradicada.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve