Noticias

29.Ene.2011 / 11:05 am / 11 Comentarios

Debaten la Líneas de Acción Política en Los Llanos

Prensa Gobernación Portuguesa.- En la ciudad de Guanare del estado Portuguesa, específicamente en el Centro de Convenciones, se llevó acabo el Primer Encuentro de la Región de los Llanos I, conformado por Cojedes, con su representante: Teodoro Bolívar, Gobernador del Estado; Portuguesa liderado por el Comandante Gobernador Wilmar Castro Soteldo y Barinas con el líder regional Adán Chávez, acompañados por Erika Farías, diputada y vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela de tales jurisdicciones.

Bajo el acompañamiento de más de 800 militantes de la tolda roja y Frentes Socialistas que hacen vida en cada uno de sus Estados, se desarrolló el magno evento revolucionario, el cual busca el mecanismo de discutir y debatir las 05 Líneas Estratégicas de Acción Política que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías.

Siendo Portuguesa el Estado piloto del encuentro socialista, el mandatario regional Castro Soteldo destacó que la actividad inició a las 9 de la mañana y duró hasta las 5 de la tarde, siendo el tiempo estipulado para debatir sobre las líneas que implementó el Presidente de la República en la última reunión en el estado Vargas, para el reimpulso de la Revolución Bolivariana del siglo XXI.

Destacó que sobre la base del debate, se llevarán las propuestas correspondientes a la dirección nacional del Psuv, para que el próximo 04 de marzo, se estarán dilucidando todas las propuestas que a nivel de todo el país se han venido construyendo en los distintos encuentros, “y de esa manera poder consolidar un conjunto de estratégicas y tácticas que nos permitan garantizar el triunfo indiscutible del Presidente el próximo año 2012, sumando el triunfo de los candidatos y candidatas de la revolución a los planos de elección popular”.

Siendo el primer encuentro del trabajo político que encamina al 2012, Adán Chávez, Gobernador del estado Barinas, informó que a tal encuentro también asistió el grupo de los 60 de cada región llanera, quienes forman parte del equipo de la dirección estadal provisional, afirmando que en lo que queda de enero y febrero, existirá una comisión que se encargará de recolectar las múltiples sugerencias dentro de los debates, como elementos desde el punto de vista filosófico, ideológico-político y de acción directa para las tácticas del Psuv.

Por otro lado, Teodoro Bolívar Gobernador del estado Cojedes, enfatizó que es un debate para la renovación, revitalización de la organización del partido.

Ante los retos del 2012, afirmó que se necesita organización, una discusión donde la maquinaria roja sea un elemento de comunicación popular de las obras de Gobierno.

Mencionó que apoya plenamente la conformación del Polo Patriótico, así como también de los Frentes Sociales, a la reincorporación de los nuevos retos que se han propuesto para el 2012, afianzando el Poder Popular que es el verdadero líder del proceso bolivariano que se implementa en el país.

Se construye un Poder Popular

La diputada de la Asamblea Nacional y vicepresidenta del Psuv en la región de los Llanos I, Erika Farías, recordó que es necesario tocar los puntos de las 3R, que implementó el Presidente para el 26 de septiembre como lo fue: Revisión, Rectificación y Reimpulso del Socialismo, más sin embargo, en esta oportunidad se suma la Repolitización, Reunificacíon y Repolarización de la revolución.

“El encuentro tiene que ver con la primera línea de trabajo, que es la reunificación de las fuerzas de la revolución para las 3R al cuadrado, que igualmente están explicadas en el documento, siendo debates de autocríticas revolucionarias, que inició el camarada Presidente Hugo Chávez para activar la maquinaria roja”.

Continúo diciendo que se discutió la cultura capitalista a la militancia Socialista, así como también, convertir la maquinaria del Psuv en un partido movimiento, es decir, al servicio del pueblo, otra de las líneas, es parar a la inercia maquinaria a liderar la lucha del pueblo, por otro lado, está la constitución del gran polo patriótico, una audaz política de reunificación, sumando a su vez el Psuv va a la calle, a la carga a la victoria para retomar el Polo Patriótico.

Escuche declaraciones de Erika Farías, vicepresidenta del PSUV para la Región 1 de Los Llanos  (Barinas, Portuguesa y Cojedes). Audio Cortesía de Radio Socialista (radiosocialista@gmail.com)

 

Comentarios

29.Ene.2011 03:45 pm
maylene (Lara) dijo:

buenas tardes; felicito al presidentey su equipo que trabajo por la creación de las lineas estrategicas de acción politica- psuv. lineas que nos permite reflexionar para el crecimieno politico, con sentido de prácticar la revolución socialista, se destaca en el escrito que el objetivo de estas llineas es propursar discusión colectiva para generar estrategias que consolide el triunfo indiscutible del Presidente el próximo año 2012, en cuanto a mi opinión el presidente ha construido su triufo, por ser una luchador de alma. pero nosotros todavia tenemos comportamiento muy viscerales, lo digo por experiencia desagradables que he vivido con compañeros que son revolucionario, que atropella el trabajo comunitario que hacen las personas al construir nueva organización comunitaria como lo dice la constitución, sin respecto se viene atropellando las actividades poniendo por encima el triunfalismo politico. reeimpulsar los valores gracias..

29.Ene.2011 04:30 pm
Granito de Arena (Miranda) dijo:

Nos reunimos en la sede Boleita, Miranda. Debatimos lineas estratégicas…
Runion con Aristobulo en la UNIV Simón Rodriguez -FUE SUSPENDIADA SIN MAYOR INFORMACION- ¿SERA ESTO BUENO? SERA UNA FORMULA MAS PARA DISTRAER LA BASE PARA LAS PROXIMAS ELECCIONES? PORQUE NO DAN RESPUESTA A PROBLEMAS PUNTUALES Y COLECTIVOS COMO:
Algunos de las bases somos, que tenemos problemas con alcaldia Metropolitana, dos años sin cobrar desde que salio Barreto y una comision de Miraflores que se comprometio atender el problema, un tal Mendez asistente de Chavez, NO RESUELVEN, solo retardan y las bases desmejorando su claidad de vida.
Otros importantes camaradas relcaman el mes de aguinaldo que, de acuerdo al decreto son tres y pagaron dos- Hay otros que informatica les borró alguna fecha, para retardar pension y el ministro ROTONDARO, ni respuesta ni atencion…
Es todo esperamos justicia CARLOS PEREZ 632.759 CELL 04164114419

29.Ene.2011 06:01 pm
psuv cojedes (Cojedes) dijo:

MUY BUENO CAMARADA ,LE CUENTO QUE TODO ESTUVO EXELENTE PERO LE FALTO LA LUPA DEJARON EN CASA A LOS VERDADEROS CHAVISTA , Y MONTARON LOS PUMAGAS,USTED TIENE LA MEJOR INTENCION,Y ES UNA MUJER RADICAL Y SOBRE TODO CHAVISTA ,USE LA LUPA ALOS VERDADEROS REVOLUCIONARIO NO LOS INVITARON Y ME CONSTA,INVITARON POR MEDIO DE UN NUM DE TLF. Y DECIA SI ESTAS INTERESADO LLAME A ESTE NUM.MAS NO DIJERON DONDE Y COMO …! PATRIA SOCIALISMO O MUERTE . VENCEREMOS.

29.Ene.2011 10:40 pm
oscar meza (Portuguesa) dijo:

Fue muy productivo el encuentro socialista en guanare de la region los llanos I son estos encuentros donde debemos decirnos nuestras verdades, debilidades y fallas para corregir y fortalecer nuestra organizacion la relacion con otros partidos del proceso y movimientos sociales para salir a la calle unidos, porque son mas las ideas que nos unen que las que nos separan. APLIQUEMOS LAS 5 LINEAS ESTRATEGICAS…..

30.Ene.2011 02:59 pm
Jose Gutierrez (Aragua) dijo:

BUENAS TARDES CAMARADAS, ESPERO QUE INFORMEN CUANDO SERA EN CAGUA ESTADO ARAGUA, POR QUE LA COMUNICACION AQUI FALLA MUCHO.
OJALA TODO PODAMOS PARTICIPAR EN ESTAS DISCUCIONES, SIEMPRE HAY ALGO QUE APORTAR.
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE VENCEREMOS

30.Ene.2011 04:13 pm
alexis rivero (Portuguesa) dijo:

Buenas camarada, es bueno la implementacion de las lineas, y lo mas ideono es como lo dijo el comandante presidente que el partido debe tener figura propia para ser contralor de las respuestas efectivas que se dan en los gobiernos locales y regionales, porque de este modo la voz de muchos de los que confarmos las bases podran ser oidas por los otros voceros que pongan en cintura a la persona que tiene la responsabilidad de ejecutar el poder.

30.Ene.2011 05:27 pm
arquimedes quintana (Cojedes) dijo:

Muy bueno estuvo el debate y las refleciones auque en la mesa donde estuve como representante del frente de abogados socialista del Estado cojedes algunos con la critica tanto al gobierno regional como al buro politico regional tomaron la discusion como para descargar sus arrecheras no entendieron que esto esta ocurriendo en todos los Estados y lo que se busca es superal las fallas o las debilidades y convertirlas en una coraza de fuerza unitaria capaz de atender las necesidaes del pueblos mas allà de lo particular e ir a la vision holistica de los problemas que afectan tanto a la gestion del gobierno como al partido como un instrumento del pueblo para encarar el desafio de deslastrarnos de la cultura capitalista y pasar a la cultura socialista cuando superemos estas posiciones seremos invencibles los que quieran patria vengan con chavez

30.Ene.2011 09:32 pm
ALEXANDER (Portuguesa) dijo:

CAMARADAS EN EL MUNICIPIO ESTELLER ESTADO PORTUGUESA TAMBIEN QUEREMOS DEBATIR PERO QUE INVITEN A TODOS LOS MILITANTES DEL PARTIDO SIN DESCRIMINACION ALGUNA TODOS SOMOS MILITANTES Y TENEMOS EL DEBER Y EL DERECHO DE PARTICIPAR PARA CONSTRUIR UNA PATRIA FUERTE Y REVOLUCIONARIA

31.Ene.2011 11:23 am
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DE NUEVO LAS MISMAS QUEJAS. NO TENGO NADA QUE OPINAR, MÁS QUE PEDIRLE A LOS QUERIDOS COMPATRIOTAS Y CAMARADAS DE PARTIDO QUE SIGAMOS LUCHANDO. EL QUE PORFÍA VENCE. EL DISCURSO EMOCIONA, PERO SON LAS OBRAS LAS QUE CONVENCEN. «CRITICAR ES AMAR» JOSÉ MARTÍ.

31.Ene.2011 11:30 am
Edgar flores (Distrito Capital) dijo:

Patria socialismo o muerte camaradas tenemos que transformar un país con un nivel de responsabilidad para todos los militantes del partido .como dijo el líder de la revolución empecemos primero por nosotros la autocrítica y la critica y hacia corregir las fallas que hemos cometidos durante 15 años .

31.Ene.2011 02:31 pm
Ines Gonzalez (Cojedes) dijo:

Buenas tardes camaradas me parece que es importantisimo que se tome totalmente en consideracion los puntos de las 3R, que implementó el Presidente como son : Revisión, Rectificación y Reimpulso del Socialismo. asi como fue planteado por la camarada EriKa Farias. y conseguir entonces convertir a la militancia del partido en una vardadera maquinaria UNIFICADA para la constitucion de un polo patriotico que afiance el poder popular Revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve