Noticias

1.Abr.2015 / 02:09 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (Ubch) del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Lara redoblan las jornadas de recolección de firmas en contra del decreto ejecutivo del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como «una amenaza inusual y extraordinaria» para la seguridad del país norteamericano.

 El anuncio lo hizo este miércoles uno de los responsables de la recolección de rúbricas en esta entidad federal y coordinador estadal del Buró Político del Psuv, Luis Reyes Flores, quien indicó que este reforzamiento de las jornadas se cumple durante la Semana Santa.

 Resaltó que «el despliegue de fuerzas sociales y políticas a favor de la carta del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que exige a Obama la derogación del decreto ejecutivo contra Venezuela marcha con entusiasmo y pasión partia».

 Agregó que «hemos tenido gran receptividad en los 18 puntos estratégicos activados en el estado y también en el casa por casa» realizado en los nueve municipios de la entidad larense.

 En estos días de Semana Santa, resaltó, «redoblaremos los esfuerzos en el casa a casa con las Unidades de Batalla» Bolívar-Chávez.

 Alexandra Estanislao vive en el sector Lomas de León, en el Oeste de Barquisimeto. Ella se ha incorporado activamente en las visitas a los hogares para la recolección de firmas contra el decreto imperial.

 «La jornada ha sido intensa», expresó Estanislao, e informó que esta estrategia se ha cumplido en esta comunidad, especialmente, en los hogares en los que hay adultos mayores, mujeres embarazadas y adultos con problemas de movilidad.

 «Todos y todas han firmado con un gran sentido de soberanía nacional», refirió. «En nuestra UBCh cumplimos con los 50 cuadernos de rúbricas que nos correspondían».

 Agregó que esta Semana Santa se sumará a grupos de las comunidades vecinas para continuar recogiendo firmas como parte del redoblamiento de las jornadas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, remitirá al Gobierno de Estados Unidos una carta para exigir la derogación del decreto ejecutivo que emitió contra la soberanía de Venezuela el 9 de marzo.

 En Venezuela, el pueblo organizado y los movimientos sociales recogen firmas en respaldo a esta misiva dirigida también al pueblo norteamericano. La meta es recoger 10 millones de rúbricas en el país. En Lara, destacaron organizadores de la recolección, se proponen recolectar más de 600.000 firmas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve