Noticias

19.Ago.2017 / 03:38 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Durante el 2017, han atacado las redes de fibra óptica de la telefónica en más de 75 oportunidades, denunció este viernes el presidente de Cantv, Manuel Fernández.

“En el año llevamos 75 cortes de fibra óptica, el 20 % de los cortes sucedieron en los últimos días. Cuando cortan una fibra óptica, interrumpen la comunicación que permite conectar a Internet”, manifestó durante una entrevista en VTV.

Los 18 cortes registrados en las últimas tres semanas -precisó Fernández- han afectado la plataforma donde se encuentran los dominios de las páginas web en Venezuela. Esto también afecta a operadoras privadas que usan los servicios de la estatal.

Detalló que la empresa se vale de cuatro estrategias básicas para atender situaciones irregulares y acciones de sabotaje: “una es la seguridad interna de Cantv, que hace recorrido en tramos e instalaciones claves; el segundo elemento es la coordinación con los organismos de seguridad, tanto en la parte preventiva y de investigación; la tercera es la del Poder Popular, y la cuarta el 0800 antena (268368), *187 de Movilnet y 187 de Cantv”.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve