Noticias

9.Abr.2016 / 01:34 pm / Haga un comentario

Red de Intelectuales

Foto: AVN

A partir del XII Encuentro de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, que se realiza en Venezuela, la organización fortalecerá su ámbito de acción en diversas tribunas para articularse con organizaciones progresistas en respaldo a los procesos revolucionarios y la lucha contrahegemónica, reafirmó Abel Prieto, escritor y político cubano, uno de los participantes del evento.

En declaraciones a Telesur, informó que este domingo dedicarán una sesión a definir estrategias para relanzar la red como un importante instrumento de defensa de la verdad y, para ello, prevén tener mayor participación en encuentro internacionales como la Feria del Libro de Caracas, el Festival de Poesía de Medellín (Colombia), un foro de comunicación que se celebrará este año en Quito, Ecuador, entre otros.

«Hay muchos núcleos de resistencia cultural, hay mucha gente en este continente y en el mundo trabajando por un mundo mejor,  más democrático, por un mundo de justicia, de igualdad, de dignidad del ser humano y la idea es hacerlo permanente», puntualizó.

Ante la amenaza de restaurar el neoliberalismo en la región, subrayó que hay muchas corrientes en contra de esas pretensiones, sobre todo gente joven comprometida con lo que consideró un pensamiento emancipador de izquierda riguroso, profundo, «y la red pudiera ayudar con una mayor articulación para la defensa de esos valores», dijo.

Por otra parte, Prieto adelantó que la declaración final del encuentro contendrá una condena a la ley de impunidad, que aprobó la mayoría circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional (AN), con la cual pretenden librar de responsabilidades a los autores de delitos cometidos para quebrantar la institucionalidad y el orden democrático en los últimos 17 años.

Este sábado, cuando se instalaron las mesas de trabajo en el encuentro, se debate sobre los desafíos que tienen Venezuela y otros países progresistas ante la guerra no convencional, especialmente en coyunturas como elecciones, lo que ha generado la discusión en torno a la transparencia de la actuación de la derecha en ese ámbito.

El XII Encuentro de la Red de Intelectuales se extenderá hasta el 14 de abril, con el nombre Venezuela en la Encrucijada. Nuevos Tiempos, Nuevos Desafíos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve