Noticias

27.Ene.2016 / 02:45 pm / Haga un comentario

Foto: Hoy Venezuela

Foto: Hoy Venezuela

Con el objetivo de contribuir al desarrollo económico del país y enaltecer el valor de lo propio, el Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura unen esfuerzos para consolidar la red artesanal de los pueblos originarios venezolanos.

Propuesta que contempla un censo de artesanos y artesanas indígenas, por pueblo, que permitirá definir el tipo de trabajo artesanal que realizan. Los pueblos indígenas venezolanos poseen una gran variedad de piezas artesanales, desde tejidos con palma de moriche, arcilla, textiles y más, artículos elaborados a mano que forman parte de sus culturas y cosmovisión, raíces de la venezolanidad.

Además crearán una estrategia para coordinar las ventas, así como las exposiciones artesanales.

En este sentido, se plantea reforzar y reimpulsar las acciones con los pueblos indígenas, así como la revisión del convenio marco para la ampliación del mismo.

Asimismo, se instalarán mesas de trabajo para el día jueves 28 de enero, para discutir las propuestas, reseñó nota de prensa del Ministerio de Pueblos Indígenas en su portal digital.

 Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve