Noticias

24.Mar.2017 / 10:13 am / Haga un comentario

Oscar Arnulfo Romero

Foto: Facebook / Nicolás Maduro

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el recuerdo del sacerdote católico salvadoreño Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980, sigue vivo en el pueblo.

En su cuenta en la red Facebook, el Jefe de Estado precisó que “El 24 de marzo de 1980, el odio demostró que no tiene límites, al asesinar a Oscar Arnulfo Romero, arzobispo de San Salvador, El Salvador, durante una misa y frente a sus fieles”.

“Este hombre de Cristo pagó con su vida la osadía de cumplir con la palabra de Dios, de estar del lado de los pobres, de los excluidos, de los perseguidos y férreo defensor de los derechos humanos”, agregó.

Aseveró que su martirio es recordado por los pueblos y su recuerdo está en los humildes de la tierra que siempre lo incluyen en sus oraciones.

El clérigo es célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos. Manifestó en público su solidaridad hacia las víctimas de la violencia política de su país.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve