Noticias

11.Oct.2011 / 05:53 pm / 5 Comentarios

Chávez quisiera avanzar mucho más en las relaciones con el Estado Palestino

Prensa AVN.- El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió este martes en horas de la tarde al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El Mandatario Nacional reconoció la importancia de la unidad palestina en la lucha por el reconocimiento como Estado pleno de derecho, miembro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), logro que permitirá seguir avanzando en acuerdos entre ambos países. «Queremos avanzar mucho más, sólo que hay un bloqueo allá», dijo.

Ratificó la legitimidad de Palestina como pueblo, como nación y como Estado, y destacó que apoyar la causa palestina es apoyar la causa de la Humanidad. “En este momento lo que nos mueve es el reconocimiento del Estado Palestino”.

Asimismo invito al pueblo sin distingo de corriente política, a reconocer a Palestina. “Todos debemos apoyar la causa del pueblo palestino, es la causa de justicia y de paz”. «Desde hace varios años Palestina tiene Embajada. Es un Estado, tiene un gobierno, unas leyes, un pueblo. Es una causa justa”.

Además el Jefe de Estado, reconoció el crecimiento en índices de desarrollo económico, político y social, a pesar del bloqueo impuesto por el Estado de Israel.

Con relación a la reunión que mantendrán ambos mandatarios, señaló que “hoy vamos a trabajar el tema social, el tema de las misiones sociales en Palestina”, por lo que recordó el grupo de estudiantes palestinos que cursan estudios de medicina en Venezuela, gracias a los convenios y cooperaciones bilaterales.

Por otra parte, aseveró que “estamos muy conformes, ha sido una victoria del Gobierno Bolivariano, de Venezuela”, con relación a los resultados del Examen Periódico Universal (EPU) del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, presentado por Venezuela el pasado viernes 7 de octubre en Ginebra, Suiza.

“Este es un país en el cual desde hace 13 años, comenzó una batalla intensa por la defensa y el rescate de los derechos humanos (…) el derecho a la alimentación, a la salud, a la vida, a la educación”, derechos que estaban abandonados por los gobiernos anteriores y que el Gobierno Nacional se ha encargado de realizar esfuerzos por el reconocimiento de la materia.

“Tenemos una batalla muy dura al respecto”. Aañadió que el Gobierno Bolivariano asume cada vez más, las responsabilidades que corresponden moral y constitucionalmente, y el pueblo venezolano asume más participación.

Vale destacar que el vicecanciller venezolano Temir Porras informó este martes que el país implementa el 80% de las recomendaciones realizadas por los países de las Naciones Unidas. De un total de 148 “fueron aceptadas 95, de las cuales ya 75 fueron implementadas o están en proceso de recomendación”.

 

Comentarios

11.Oct.2011 06:01 pm
maira ceballos (Carabobo) dijo:

que maravilla que siga asi y que dios lo vendiga ala sobre todas las cosas le permitira estar siempre y cuando ayude alos demas paises y a su pueblo palante palante c te quiere mucho chavez

11.Oct.2011 06:04 pm
maira ceballos (Carabobo) dijo:

VIVA CHAVEZ Y LA REVOLUCION EN CARABOBO APOYAMOS A CHAVEZ EN ESPECIAL LA FAMILIA DOSE RAMIREZ YO MAIRA CEBALLOS

12.Oct.2011 08:35 pm
JULIO MENDEZ (Táchira) dijo:

QUE DIOS TE LAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDAAAAAAAAAAAAAACOMANDANTE PRESIDENTE.

13.Oct.2011 04:31 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

EL PUEBLO VENEZOLANO COMO PARTE DE SU IDIOSINCRACIA SIEMPRE ESTARÁ DEL LADO DE LAS CUASAS JUSTAS. AFORTUNADAMENTE NUESTRO COMANDANTE PRESIDENTE RESPONDE A LA FORMA DE SER DEL VENEZOLANO. ESTAMOS CON LOS SOJUZGADOS DEL MUNDO. SENTIMOS EN LO MAS PROFUNDO DE NUESTRO SER EL DOLOR DE LOS MÁS DÉBILES. RESPALDAMOS SIN EGOÍSMOS LAS POLÍTICAS QUE LLEVEN A SER SOLIDARIOS Y LO HEMOS DEMOSTRADO EN INFINIDAD DE OCASIONES. SÓLO LA OPOSICIÓN OBCECADA POR EL ODIO NO SE SOLIDARIZA CON ESTAS CAUSAS Y CRITÍCA DURAMENTE COMO LO HACE GLOBOCEGUERA, ESTA PERIODISTA CARLA ANGOLA Y SUS PAYASOS, DEMUESTRAN TENER LOS SENTIMIENTOS MÁS RUINES. POR FAVOR, CÁLLENSE QUE LO QUE INSPIRAN ES UN PROFUNDO RECHAZO.
CON NUESTRO COMANDANTE: HASTA LA VICTORIA SIEMPRE. SALUDOS COMPATRIOTAS.

13.Oct.2011 06:57 pm
walter echavarria (Aragua) dijo:

DIOS bendijo el maravilloso vientre de su señora madre señor presidente,
al permitir el nacimiento de un ser tan especial. humilde, bondadoso, cariñoso, en pocas
palabras, socialista humanista. por todo esto nuestro señor Jesucristo lo protege y lo bendice

te amamos y daremos la vida de ser posible pa lante comandante

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve