Noticias

5.Abr.2016 / 11:34 am / Haga un comentario

Jesús Montilla

Foto: @SFPopular989

En el estado Falcón, en el occidente del país, se activaron jornadas de recolección de firmas contra la ley que promueve la impunidad, aprobada el 29 de marzo pasado por la mayoría circunstancial de derecha en la Asamblea Nacional.

El diputado y vocero regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jesús Montilla, informó que en las plazas Bolívar de los 25 municipios de la entidad se desarrollarán las jornadas para habilitar el manifiesto de rechazo ante la denominada ley de amnesia criminal.

“iremos este jueves a Caracas a entregar en el Palacio de Miraflores las firmas recolectadas, en apoyo a nuestro líder revolucionario y en contra del golpe de Estado que está en ejecución desde la Asamblea opositora”, acotó.

Catalogó de aberración política el texto, que propone, entre otras cosas, la excarcelación de victimarios, responsables de las muertes acontecidas a principios de 2014 durante las guarimbas con las que la derecha pretendía derrocar el gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro.

Recordó que la amnistía es un perdón sobre hechos políticos, donde la parte afectada accede al indulto, “ninguna de las víctimas del plan desestabilizador denominado La Salida, liderado por Leopoldo López, fueron consultados previamente sobre este documento, que va en contra de toda forma de reconciliación nacional. Muy por el contrario, busca una confrontación”, sostuvo.

Montilla alertó asimismo que las fracciones de derecha en el hemiciclo legislativo están atribuyéndose competencias que se anteponen a las facultades de otros poderes públicos, al proponer instrumentos como la reforma de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y la ley de referéndum.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve