Noticias / Regiones

12.Ago.2019 / 10:52 am / Haga un comentario

La recolección de firmas contra las agresiones de Donald Trump hacia el pueblo venezolano, llevada a cabo este fin de semana a escala nacional, contó con una amplia participación en el estado Trujillo, donde este lunes se mantiene la jornada en cada una de las plazas Bolívar de los 20 municipios de esta entidad situada en la región andina venezolana.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado (Clet), e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Luz del Valle Castillo, destacó el nacionalismo que demostró el pueblo trujillano que acudió masivamente con alegría, dignidad y patriotismo a esta jornada convocada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, en defensa de la soberanía y en protesta contra la reciente arremetida imperial tras firmar Trump la orden ejecutiva para oficializar el embargo y bloqueo financiero que ya venía ejecutando sobre la patria venezolana.

«Ante la presencia masiva de pueblo venezolano en las plazas de los municipios, continúa la jornada de recolección de firmas. El pueblo entendió que una manera de protestar pacífica y contundentemente es estampando su firma en un documento para que el presidente Nicolás Maduro lo entregue a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en rechazo a las acciones injerencistas de Donald Trump», sostuvo.

Castillo agregó que este lunes, además, arranca el despliegue de esta jornada en calles y sectores por parte del equipo político del Psuv, y todo aquel que quiera integrarse a esta recolección de firmas en pro de la paz, de la patria, la libertad y independencia.

«Arranca este despliegue con los consejos comunales, los Clap (Comités de Abastecimiento y Producción), los movimientos sociales, el Poder Popular. Todos a participar en esta recolección de firmas», manifestó.

Recalcó que esta no es una acción netamente chavista, sino que es un acto nacionalista, donde los venezolanos, sin distinción de color político, estampan su firma para hacerle saber al imperio norteamericano el repudio y rechazo a esas medidas de embargo que afectan al pueblo.

«La firma es la expresión de cada venezolano que dice no más Trump», precisó Castillo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve