Noticias

4.Abr.2015 / 01:21 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

En medio del asueto de la Semana Santa, continúa este Sábado de Gloria la recolección de firmas antiimperialistas en Venezuela. Uno de los lugares más emblemáticos es el sector popularmente conocido como la Esquina Caliente, en el centro de Caracas, al lado de la plaza Bolívar.

En el lugar, la activista revolucionaria Shirly Rincón destacó a Venezolana de Televisión que pese a la temporada, la jornada no ha cesado. “Esto es un río de gente que no ha dejado de firmar y en lo que va de este mañana hemos recogido aquí 380 rúbricas. Ya hemos llenado casi cuatro cuadernos”, señaló.

Luis Mendoza, otro militante revolucionario, destacó que la campaña continuará hasta el 8 de abril.

También invitó a la colectividad para que se acerque a este punto para participar en la tradición de la quema de Judas, este Domingo de Resurrección, a las 4:00 de la tarde.

La recolección de firmas forma parte de la campaña Obama, deroga el decreto ya, activada en todo el país y en el ámbito internacional en rechazo al decreto que suscribió el 9 de marzo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”.

Las rúbricas acompañarán la carta que escribió el jefe de Estado, Nicolás Maduro, a su homólodo estadounidense para exigir la derogación de la orden imperial.

Los puntos de recolección de firmas se mantienen activados en todas las plazas Bolívar de los municipios del país con la meta de recabar 10 millones de rúbricas, que se consignarán en la VII Cumbre de las Américas, prevista para el 10 y 11 de abril en Panamá.

En el transcurso de la tarde de este sábado, integrantes de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), consignarán las firmas recolectadas en sus comunidades.

Ya en Catia, al oeste de Caracas, entregaron al jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, y al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Eduardo Piñate en la Plaza Bolívar, los cuadernillos con 10.000 firmas recolectadas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve