Noticias

1.Jun.2017 / 09:53 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

La representante de Ecuador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), María Íñiguez, se sumó al rechazo de Bolivia y Nicaragua al injerencismo en Venezuela en la reunión de canciller realizada este miércoles.

“Es preocupante que queramos imponer soluciones” a Venezuela, dijo Íñiguez y aseguró que esto “solo recuerda a épocas oscuras cuando la OEA era un instrumento para imponer agendas en nuestra región”.

Afirmó que “los conflictos de Venezuela deben ser resueltos por los venezolanos” sin imposiciones externas.

En su intervención, la diplomática ecuatoriana lamentó la convocatoria de la reunión de cancilleres “violentando procedimientos establecidos y sobre todo sin el consentimiento de Venezuela”.

Íñiguez indicó que otros países de la región “están inmersos en los mismos problemas” que Venezuela y “muchas veces agravados de manera exponencial”.

“En la región tenemos países de los más violentos del mundo y de los más desiguales y eso falta a la protección de los derechos humanos”, enfatizó.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve