Noticias

30.Ago.2012 / 02:38 pm / 7 Comentarios

Caracas, 30 de agosto de 2012.

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA AGRICULTURA Y TIERRAS.

El pasado martes 28 de agosto de 2012, en horas del mediodía, un grupo de personas identificadas como trabajadores del canal de televisión GLOBOVISIÓN, en su afán de manipular la verdad, ingresaron de manera arbitraria (violentando una cerca perimetral) en la Unidad de Propiedad Social «Paula Correa», ubicada en el municipio José Rafael Revenga del estado Aragua y perteneciente a la Empresa de Propiedad Social Valle Los Tacariguas, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras.

Inmediatamente, un grupo de trabajadores y trabajadoras salieron en defensa de su propiedad social y de su dignidad, exigiéndole a los ocupantes que se retiraran del lugar, motivado a que no tenían autorización alguna para realizar la supuesta filmación, obteniéndose como respuesta, presumiblemente por parte de un miembro del equipo del Canal Globovision, el accionar de armas de fuego contra los trabajadores y trabajadoras allí presentes, resultando herido de bala en el cuello el camarada trabajador Rafael Cañizales, de 34 años de edad, quien se desempeña como operador de equipos agrícolas en la Unidad de Propiedad Social «Paula Correa».

Expresamos nuestro más enérgico rechazo en contra de esta acción criminal, solidarizándonos con todos los trabajadores y trabajadoras de la Empresa de Propiedad Social Valle Los Tacarigua.

El Comandante Presidente Hugo Chávez, ha ordenado una rápida y profunda averiguación de los hechos a los organismos competentes, para identificar a los responsables directos e indirectos de este atentado criminal, a fin de que sean puestos a la orden del sistema de justicia. Igualmente, ordenó la máxima atención a nuestro trabajador herido.

Esta agresión fascista, que se suma a la realizada recientemente por la policía del estado Carabobo en contra la población de Guacara, es una muestra de la amenaza que significa para la paz del país y para los derechos del pueblo el ejercicio arbitrario del poder, por parte de sectores de la oligarquía.

Desde el Ministerio de Agricultura y Tierras, llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras de las Empresas Socialistas Agrarias y a los campesinos y campesinas que han recuperado sus tierras, a mantener la más activa vigilancia y movilización política, junto al Gobierno Bolivariano, en defensa de los derechos conquistados en Revolución, bajo el liderazgo del Comandante Presidente Hugo Chávez.

¡¡¡TIERRA Y HOMBRES LIBRES,

HORROR A LA OLIGARQUÍA!

Elías Jaua Milano.

Vicepresidente Ejecutivo, Ministro de Agricultura y Tierras.

 

 

Comentarios

30.Ago.2012 02:52 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

…!!!!QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS….RECHAZO PROFUNDAMENTE ESOS ACTOS……YA NO QUUERO SER MAS POLITICA…….!!!!!

30.Ago.2012 04:12 pm
jesus claro (Miranda) dijo:

Exelente comunicado contundente como lo esperaba, justicia basta ya de impunidad, saludos ministro

30.Ago.2012 05:21 pm
Jairo Mosqueda (Aragua) dijo:

Camaradas, creo que llegó el momento de poner mano dura, ya basta de impunidad; no puede ser posible que a estas alturas, cuando tenemos un significativo avance de nuestro proceso Revolucionario, caigamos en la trampa que está tendiendo la Oposición, tratando de sembrar el temor con sus actos Terroristas…. Es hora de buscar a los responsables de tantas acciones violentas y darles el castigo que se merecen… Unamos nuestros esfuerzos para darle una victoria contundente al Comandante Presidente este proximo 07 de octubre… No permitamos que nuestra Felicidad sea truncada por un grupo de Apatridas que lo que quieren es hacernos regresar al pasado, para entregar nuestras riquezas a la Bota Norteña… Vamos a Vencer porque somos hijos de Bolívar, porque somos vencedores por Herencia y porque despertamos, gracias a nuestro proceso Revolucionario Liderado por el Comandante de Acero, Hugo Rafael Chavez Frías…
Viviremos y Venceremos.

30.Ago.2012 09:26 pm
ivan martinez (Miranda) dijo:

Es malo que haya ocurrido la agresion. Pero yo como persona afin al proceso llevado a cabo por el comandante Hugo Chavez exijo que se aclare si en verdad esos toldos son pura mentira y un despilfarro mas. Yo esto se llo ponia como ejemplo a muchos detractores de la revolucion pero ante esta evidencia es dificil defender cualquier revolucion o por lo menos pensar que ese es el camino. Llamo la atencion respecto a las areperas socialitas , la que antes era Arturos en el Bomba fuerte Tiuna, da lastima y grima. Si no podemos con una arepera si podremos con el pais? Por favor a este paso no van a ser los escualidos los que tumben a Chavez sino la incapacidad de hacer medianamente bien las cosa. Si nosotros tapariamos tanta vagabunderia estamos perdidos la cuestion no es hace sino hacerlas por lo menos medianamente bien.

31.Ago.2012 07:45 am
Annunziata (Aragua) dijo:

Considero que todavía existe personas que no terminan de digerir que nuestro comandante Chávez, ha sido y sera el único presidente de Venezuela que se ha inclinado y dedicado al bienestar social de su pueblo, así que acéptenlo ahora es que hay Chavez y pa´rato.

Viva el Comandante Chavez y Venezuela
Viviremos y Venceremos.

31.Ago.2012 08:43 am
olivia Ortiz (Yaracuy) dijo:

Buenos dias , esos majunches actuan de esa manera porque estan desesperados saben que van a perder el proximo 7 de octubre, pero si pedimos justicia ya basta de que todo el tiempo los escualidos agredan a nuestros camaradas y no hay condenan para ellos, hay que actuar con la justicia. patria , socialismo, viviremos y venceremos, hasta la victoria siempre, saludos a mi comandante Hugo Rafael Chavez Frias lo esperamos muy promto por el estado Yaracuy

31.Ago.2012 08:44 am
jose parra (Zulia) dijo:

la canalla mediatica se desato sin control pues es eso lo que ellos saben hacer para intimidar al pueblo, pero se siguen equivocando porque aunque lleguen a lograr su acometido criminal no nos van a callar poprqu somo muchos y ellos la minoria y se lo demostraremos el 7 de octubre con la mayor contundencia de nuestra historia politica y le daremos un aviso este domingo 02/09/12 …………………………venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve