Noticias

7.Feb.2017 / 01:13 pm / Haga un comentario

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @VillegasPoljak

El concurso de ilustración para cómic sobre el General del Pueblo, Ezequiel Zamora, estará abierto hasta el sábado 18 de febrero, informó este martes el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

¡Retírate Superman que llegó Ezequiel Zamora!, expresó el ministro Villegas durante la rueda de prensa en la que ofreció detalles del concurso abierto a ilustradores y dibujantes residenciados en Venezuela, que recogerá las propuestas de la imagen ilustrada del General del Pueblo Soberano.

“La propuesta ganadora conducirá a la publicación de la biografía ilustrada en historieta de Ezequiel Zamora”, dijo destacando que este proyecto ha sido ideado para que las niñas y niños conozcan la vida “de nuestros super héroes, nuestros próceres”.

El concurso comienza con Zamora a propósito del bicentenario de su natalicio.

“En Zamora se resume la unión cívico militar”. Resaltó Villegas que la vida de Ezequiel Zamora es apasionante, y su genio militar es estudiado por soldados profesionales del planeta.

Entre las bases del concurso especifica que la obra, inédita, de estilo libre, deberá constar de una o varias ilustraciones, a color o a blanco y negro, realizadas a mano o en computadora, sin texto, que representen el episodio de Zamora y la batalla de Santa Inés. Debe presentarse en formato JPG, TIFF ó PDF.

Las propuestas deberán ser enviada al correo electrónico concursozamora@gmail.com.

El jurado estará conformado por Ramón Siberio (ilustrador, productor audivisual y docente), Ronni Sotillo (productor audiovisual, guionista, ganador de concursos de manga, anime y cómic), Simón Sánchez (historiador y editor), Jorge Marquez (licenciado en Artes Militares) y Andrea Hermoso (viceministra de Planificación Comunicacional en el Minci, diseñadora gráfica).

El veredicto se dará a conocer el 23 de este mes de febrero.

Bases del concurso

bases del concurso

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve