Noticias

26.Feb.2011 / 01:05 pm / 3 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube

AVN .- Este domingo 27 de febrero, a las 10:00 de la mañana, se realizará un acto simbólico en el Cementerio General del Sur, en en conmemoración de los 22 años del Caracazo, sucesos que causaron la muerte de miles de venezolanos.

Así lo informó el reportero gráfico Francisco «Frasso» Solórzano, quien capturó casi 3.000 fotografías de los hechos ocurridos el 27 y 28 de febrero, así como los primeros días de marzo de 1989.

“Se develará un busto en homenaje a los que resultaron muertos tras esa revuelta popular y se inhumarán 22 cadáveres que se enterrarán de manera individual y no en bolsas negras. Todavía queda una deuda venezolana, la de los perseguidos políticos de esa época. Todos estos casos de injusticia tenemos que reivindicarlos”, expresó.

Solórzano indicó que luego de ese acto simbólico, a la 1:00 de la tarde, en el Hotel Alba Caracas, inaugurarán una exposición con 50 fotografías, “con las cuales recordaremos este hecho histórico. Pediremos más justicia. Está prohibido olvidar”.

El Caracazo fue la protesta popular ante el paquete económico del gobierno del fallecido ex presidente de la República Carlos Andrés Pérez (CAP) que establecía la liberación de los precios y de las tasas de interés, aumentos en el precio de la gasolina (en 100%), de las tarifas de electricidad y teléfono (en 50%), así como la eliminación de subsidios y del control de cambio.

Esta manifestación fue reprimida por las fuerzas públicas de entonces, lo que devino en la muerte de miles de venezolanos, muchos de los cuales fueron enterrados en fosas comunes en el sector conocido como La Peste del Cementerio General del Sur de Caracas.

 

Comentarios

27.Feb.2011 07:19 am
Lionel Muñoz Coll (Distrito Capital) dijo:

ESTAREMOS CON UDS. CAMARADAS.

27.Feb.2011 11:03 pm
eudy gonzalez (Zulia) dijo:

es lamentable ver que como un gobierno masacre a un pueblo que numca se olvide el 27 de febrero. ahora los militares estan con el pueblo que viva la revolucion carajo

28.Feb.2011 04:34 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

DESGRACIADAMENTE LOS SIFRINITOS DE LA OPOSICIÓN NO QUIEREN SABER NADA DE ESTOS LAMENTABLES HECHOS, QUE NUNCA SE DEBEN REPETIR EN NUESTRA PATRIA. ES INÚTIL TODO LO QUE UNO EXPLIQUE, SENCILLAMENTE ELLOS DICEN NO, ES NO. Y LOS CARADURAS SINVERGUENZAS, QUE SI TIENEN RECUERDOS PERO CREEN QUE EL PUEBLO OLVIDA CON FACILIDAD, ANTE LA IMPUNIDAD DE LA QUE HAN GOZADO, CREEN QUE PUEDEN REPETIR CUALQUIER CLASE DE DESMANES. INDIGNA SABER QUE LA JUSTICIA VENEZOLANA, CALLÓ Y SÓLO AHORA SE NOTA UN ATISBO DE ESPERANZA . JUSTICIA PARA LOS FAMILIARES DE LOS CAÍDOS. JUSTICIA SIN CONTEMPLACIONES CONTRA LOS ASESINOS QUE MASACRARON SIN PIEDAD A GENTE INOCENTE, PORQUE HUBO HASTA NIÑOS Y ANCIANOS QUE FUERON ACRIBILLADOS POR EL SÓLO HECHO DE SER POBRES. POR ESO Y POR MIL RAZONES MÁS, COMPATRIOTAS NO VACILEMOS, NO LOS DEJEMOS VOLVER NUNCA MÁS.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve