Noticias

22.Mar.2018 / 09:25 am / Haga un comentario

Falcón

La candidatura presidencial de Henri Falcón, que provocó su expulsión de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), generó movimientos tanto en los sectores que apuestan por acudir a las elecciones del próximo 20 de mayo como en aquellos que estimulan la abstención en torno al evento comicial.

En el caso de los grupos que sí desean ir a votaciones, el candidato presidencial ya pactó con Claudio Fermín, quien declinó su postulación a la primera magistratura nacional, para convertirlo en su jefe de campaña.

En un artículo publicado este miércoles, Fermín ratifica que trabajará con el candidato y sostiene que la contienda electoral solo está centrada en dos contendores: el exgobernador de Lara y el abanderado del Frente de la Patria, Nicolás Maduro.

«Los demás, quienes voten por alguna de las candidaturas poco conocidas y quienes se abstengan de votar, no jugarán papel alguno en esta decisión histórica», escribió en un artículo el antiguo dirigente de Acción Democrática, quien insiste en imponer la tesis de la pugna del «continuismo y el cambio».

Pero el reacomodo en torno a Falcón no solo ocurre entre los grupos opositores que quieren votar. Otros, vinculados con sectores más radicales del antichavismo, están dispuestos a condicionar un eventual apoyo.

Jesús «Chuo» Torrealba, exsecretario de la autollamada Mesa de la Unidad (MUD), propuso que el candidato opositor, en un eventual mandato, se comprometa a gobernar solo la mitad de su período, situación se contraviene la normativa jurídica venezolana.

Sigue la línea contra el Estado

Mientras Falcón mantiene negociaciones para el respaldo a su candidato, otros sectores de la oposición insisten en posicionar las matrices de «crisis humanitaria» y ruptura del ordenamiento jurídico en contra del Estado venezolano, con el fin de justificar su negativa a participar en los comicios del próximo 20 de mayo.

Al respecto, representantes de la derecha parlamentaria en la Asamblea Nacional (AN) —instancia en desacato del Poder Judicial— viajaron a Cúcuta, Colombia, para seguir alentando la tesis del éxodo masivo de venezolanos por la situación política y social del país, provocada por factores que atentan contra la economía nacional.

Por su parte, Carlos Vecchio, prófugo de la justicia venezolana, y Julio Borges, dirigente de Primero Justicia (PJ), siguen visitando países de América para insistir en el supuesto carácter fraudulento del proceso comicial.

Ambos sostuvieron este martes un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a quien pidieron ayudar a torpedear las elecciones y contribuir a elevar las presiones contra el pueblo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve