Noticias

27.Oct.2017 / 09:53 am / Haga un comentario

Guanipa

El que fuera electo gobernador en el estado Zulia el pasado 15 de octubre, Juan Pablo Guanipa, como siempre actúan todos los miembros de la derecha, salió a echarle la culpa a otro por la declaración de vacante absoluta en su estado, en lugar de asumir que no no podrá gobernar porque no cumplió con juramentarse ante la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Según Guanipa, “son los diputados del Consejo Legislativo del estado Zulia quienes están en desacato del orden constitucional, violentando el voto de los zulianos”, sin embargo, vale recordar, que es él quien está incurriendo el falta de no reconocer al órgano del Poder Originario, que fue quien convocó las elecciones donde resultó ganador.

Los Consejos Legislativos de cada estado no juramentaron a ningún gobernador hasta tanto no asistieran ante la ANCa prestar su juramento. Al vencerse el plazo de 10 días para cumplir con este requisito, fue declarada la vacante absoluta en el estado Zulia, por la decisión unilateral del militante de Primero Justicia, de mantenerse al margen de las leyes.


Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve