Noticias

20.Dic.2014 / 01:23 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El presidente de Cuba, Raúl Castro, destacó este sábado la conciencia del pueblo cubano como bastión principal para mantener y consolidar la Revolución, que en 2015 cumple su 57 aniversario tras haber triunfado el 1 de enero de 1959.

“Entramos al año 57 de la Revolución y con un pueblo como este se puede llegar al año 570 de la revolución”, destacó el mandatario durante la última sesión anual del parlamento cubano, realizada en La Habana.

Dirigido por el comandante Fidel Castro, el Ejército Rebelde se adentró la madrugada de ese primer día del año en Santiago de Cuba, mientras que los comandantes Camilo Cienfuegos y Ernesto “Che” Guevara tomaban los cuarteles de Yaguajay y Santa Clara, y fijaban rumbo hacia La Habana para hacerse del Campamento de Columbia y la fortaleza de La Cabaña.

Este hecho significó una nueva etapa para Cuba y América Latina. Fue el nacimiento de un nuevo modelo social, político y económico, así como el surgimiento de un esquema en el que la igualdad era el punto de partida.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve