Noticias / Regiones

2.Dic.2012 / 01:49 pm / 3 Comentarios

Correo del Orinoco.- Este domingo, el candidato revolucionario a la Gobernación del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, recordó el sufrimiento que tuvo el pueblo venezolano con el sabotaje petrolero que ejecutó la derecha en el año 2002.

A 10 años de la acción desestabilizadora de la oposición, Rangel Silva destacó: “Recuerdo todo el sufrimiento que tuvo el pueblo venezolano esa fecha. Nosotros recibimos en Fuerte Tiuna, en Caracas, las angustias del pueblo y lo que era su necesidad de alimento y de combustible”.

Hace diez años, el 2 de diciembre de 2002, como parte de una serie de maniobras emprendidas por la entonces organización de oposición llamada Coordinadora Democrática, que tenía el propósito de derrocar el gobierno constitucional del presidente Hugo Chávez, convocó a un “paro cívico”, el cual devino en un sabotaje a la industria petrolera que a lo largo de 63 días fue enfrentado y derrotado por el pueblo.

En este contexto, Rangel Silva, quien para esa fecha trabajaba con el presidente de la República, Hugo Chávez, en su equipo de seguridad, manifestó que gracias al liderazgo del Jefe de Estado y el pueblo venezolano fue posible derrotar el sabotaje petrolero.

“Sobre el sufrimiento de los venezolanos estaba el odio de los que propiciaron el paro petrolero (…) Este paro petrolero consolidó la unión cívico-militar, que se volcó de manera más efectiva“, comentó en entrevista en el programa Kiosco Veraz, que transmite Venezolana de Televisión.

Dijo que en Venezuela no hay posibilidad de que vuelva a darse un paro en la industria petrolera. “Venezuela aguantó el paro petrolero de 2002, porque había un líder que estaba llevando el país de una manera más comedida, buscando que no hubiese sangre y confrontación en el país. Por eso se aguantó el paro petrolero. Este pueblo entendió que había que aguantar”, expresó.

 

Comentarios

3.Dic.2012 09:34 am
VALMORE MONTILLA (Trujillo) dijo:

LA LEALTAD ES UNA DE LAS VIRTUDES MAS DIFÍCILES DE ENCONTRAR EN EL SER HUMANO Y AQUEL QUE LA POSEE SE HACE MERECEDOR DEL RESPETO Y LA CONFIANZA DE LOS HOMBRES.
EL GRAL RANGEL SILVA HA DEMOSTRADO ESTA CUALIDAD Y VIRTUD NO SOLO CON EL PRESIDENTE CHAVEZ,SINO CON GRAN CANTIDAD DE PERSONAS QUE HEMOS TENIDO EL HONOR DE CONOCERLO. POR ESO ES QUE TRUJILLO TIENE LA FE Y CONFIANZA PUESTA EN EL PARA HACER DE ESTE ESTADO UNA POTENCIA QUE CONTRIBUYA CON EL BIENESTAR DE LA POBLACIÓN Y CON EL DESARROLLO Y TRANSFORMACIÓN DEL PAÍS. VIVIREMOS Y VENCEREMOS

5.Dic.2012 07:06 pm
isabel montilla (Trujillo) dijo:

esperamos en dios y la voluntad del general silva abrir nuevos horizontes para trujillo. poner mano dura con la inseguridad, realizar diálogos con los educadores, ampliar la misión vivienda. confiamos en usted y cuenta con nuestro voto, patria socialismo viviremos y venceremos

11.Dic.2012 04:37 pm
jajovel (Miranda) dijo:

Por esto es necesario remarcarles:a los adoradores del Bellocino de Oro: que los pueblos somos los únicos artífices de un futuro mejor y mejor. con matices diferentes tenemos que inculcar en cada país según las circunstanciias, que si bien necesitamos grandes ejemplos como Bolivar y Chávez,como Romero y Farabundo se impone la preponderncia de un Proyecto Politico que culmine en Socialismo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve