Noticias

2.Jun.2017 / 05:09 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva este viernes alertó al pueblo venezolano que la nueva etapa de la guerra no convencional promovida por sectores de la ultra derecha con apoyo de factores externos, es mostrar que ningún método es válido para mantener el orden público.

“Esta guerra también llamada de cuarta generación comenzó a finales de 2001 y desencadenó el 11 de abril de 2002. La oposición no ha dejado de practicarla en ningún momento. Antes Estado Unidos aplicaba la guerra a través de juegos de ablandamiento (…) Esa estrategia quedó atrás porque no es necesario movilizar tropas para ablandar el territorio a conquistar”, explicó Rangel silva durante una entrevista en el programa Con Amorin, transmitido por Venezolana de Televisión, desde la Casa de los Tratados en Trujillo.

En este sentido, señaló que en esta nueva fase de la arremetida contra el pueblo están creando los grupos autodenominados de “resistencia”, que forman parte de la estrategia establecida por el imperio norteamericano para mostrar a la comunidad internacional que en Venezuela se vive una situación de ingobernabilidad.

“La derecha ha promovido un enfrentamiento entre las fuerzas de orden público y los grupos vandálicos. Sin embargo, la Fuerza Armada vela por los intereses de la mayoría, no repele sino contiene todas esa acciones violentas”, enfatizó

Asimismo, indicó que esta guerra no convencional obedece a un eje de conspiración para salir del estado democrático en Venezuela y favorecer a un grupo.

“La oposición está buscando la destrucción del país. Esta fase de la guerra no convencional comenzó a principios de abril con acciones violentas, cuyo objetivo es la salida del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro”, afirmó.

Rangel Silva agregó que Julio Borges –vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional– se encuentra en diferentes escenarios internacionales promoviendo una intervención extranjera en país. “En Venezuela no vamos a permitir que esto se logre”, sentenció.

Aseguró que la oposición venezolana lo único que quiere es asaltar el poder por métodos no democráticos. “No les interesa solucionar los problemas del país, porque eso no les aporta beneficios para lo que ellos quieren, es el asalto al poder”, manifestó.

El mandatario regional destacó que ante ese escenario de violencia promovido por sectores contrarrevolucionarios, el presidente Nicolás Maduro convocó a una Asamblea Nacional Constituyente, como el único camino para preservar la paz de la nación. “El pueblo ve la Constituyente como un segundo despegue de Venezuela”, expresó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve