Noticias

16.Ene.2016 / 06:57 pm / Haga un comentario

Rangel Silva

Foto: @RangelSilva2012

El gobernador del estado Trujillo y coordinador estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Henry Rangel Silva, sostuvo que el Primer Congreso de las Fuerzas Revolucionarias, desarrollado en la entidad andina durante esta semana, nació de la necesidad de debatir que tienen las organizaciones de base para adelantar el proceso de revisión, rectificación y reimpulso de la Revolución Bolivariana.

Desde la Ciudad Deportiva de Valera, donde este sábado se llevó a cabo la plenaria de clausura de esta actividad, el mandatario manifestó su satisfacción por la forma y el compromiso con que se llevo a cabo el debate, en los ámbitos de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y de los Círculos de Lucha Popular (CLP), donde participaron organizaciones populares, movimientos sociales y partidos políticos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

«Este congreso es el grito desesperado de un pueblo que quería debatir», recalcó.

En este sentido manifestó que este congreso debe generar, a partir del documento de propuestas, resultados tangibles como es un plan de acción política, económica, comunicacional, social y de seguridad que fueron los cinco ámbitos abordados en el debate.

No obstante, resaltó que ya desde la instalación de este congreso se lograron importantes resultados, como la activación del debate de todos los sectores trujillanos, así como el despertar de las fuerzas revolucionarias.

Rangel Silva propuso para la concreción del referido plan de acción la conformación de dos comités centrales, uno para la planificación y otro para la supervisión.

Agregó que estos comités deberán encargarse, respectivamente, de concretar las tareas que contendrán el plan, y de velar por el cumplimiento de éstas.

También precisó que otra de las acciones a seguir en lo sucesivo es establecer a este Congreso en sesión permanente y para ello surge la necesidad de elegir a los delegados que deben «entregarse en alma, vida y corazón al trabajo».

Sostuvo que, aún cuando este sábado culminó el Primer Congreso de las Fuerzas Revolucionarias, esta actividad debe ser el inicio de la movilización permanente del pueblo organizado.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve