Noticias / Regiones

8.Dic.2015 / 02:59 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, destacó este martes que en esta entidad andina, donde las filas revolucionarias obtuvieron la mayoría de los diputados en las votaciones del pasado domingo, la Revolución Bolivariana entra igualmente en un proceso de revisión, rectificación y reimpulso.

“Ahora, luego de que ha pasado este evento tan importante para la democracia, desde las fuerzas revolucionarias decimos que la Revolución sigue adelante y en medio de estas batallas, que ganamos en su mayoría y que a veces no ganamos, salimos fortalecidos. En el estado Trujillo las filas revolucionarias salieron triunfantes con tres diputados electos de los cinco que se elegían”, expresó en una rueda de prensa realizada en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Rangel Silva recalcó que los resultados nacionales de este proceso, que arrojó mayoría de diputados para la derecha, son fruto de una batalla no común, marcada por una operación psicológica y una guerra económica contra el pueblo.

No obstante, sostuvo que aun en esta situación adversa, las fuerzas revolucionarias no van a decaer, sino que, por el contrario, con la guía del pensamiento del Libertador Simón Bolívar y los ideales de Hugo Chávez, saldrán fortalecidas.

Puntualizó que aunque los socialistas pudieran estar molestos y tristes por ese triunfo momentáneo de la contrarrevolución, las ganas de trabajar, el optimismo y salir adelante son más grandes.

“Por ahora, como lo dijo el comandante Chávez aquel 4 de febrero, no se lograron los resultados y hubo una modificación desfavorable; sin embargo, eso no va a influir en que no podamos seguir gobernando, porque para eso tenemos la Constitución y un modelo de país, y basados en eso, vamos a seguir trabajando y vamos a lograr las tareas que tenemos”, recalcó.

El mandatario estadal advirtió que 2016 no será un año fácil para el pueblo venezolano con una Asamblea Nacional (AN) de mayoría de derecha; por lo tanto, exhortó a la organización de las fuerzas revolucionarias, así como a mantener la moral intacta.

“Vamos a un proceso de análisis y revisión. Nos declaramos en sesión permanente de trabajo, en revisión de todas las acciones como aspecto fundamental”, agregó.

En tal sentido, indicó que una de las primeras acciones será que desde este martes los 40 delegados del tercer Congreso Extraordinario del Psuv en la entidad deben iniciar una sesión de trabajo para elaborar la propuesta que presentarán ante la asamblea que el jefe de Estado ha convocado para este jueves en Caracas.

“Habrá una radicalización de la política en Trujillo a través de las fuerzas de la Revolución”, precisó el gobernador.

Acompañaron a Rangel Silva en la rueda de prensa los diputados socialistas electos por las circunscripciones 1 y 3, Yolmar Gudiño y Loengri Matheus, respectivamente, y por lista Hugbel Roa.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve